Written by 20:46 Tips

Usar las redes sociales orgánicas de tu marca como motor de búsqueda

Usar las redes sociales orgánicas de tu marca como motor de búsqueda

Por: Jade Halstead

En un mundo donde la demanda de las necesidades del consumidor es cada vez mayor, las redes sociales orgánicas se están volviendo más importantes, no solo como un lugar para construir una comunidad, llegar a nuevas audiencias e interactuar con la audiencia, sino para convertirse en un nuevo tipo de motor de búsqueda. para usuarios en línea.

En este blog, destacaremos los elementos de las redes sociales orgánicas que ayudan a responder las consultas de los usuarios y los educan. También veremos cómo estas plataformas se están volviendo tan efectivas como los motores de búsqueda, como Google o Bing, cuando se trata de convertir clientes.

 

Preguntas frecuentes y preguntas frecuentes

Las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar la información más actualizada que les ayude a responder a sus consultas. Algunos pueden usar las redes sociales en primera instancia, ya que confían en que la marca que están buscando estará lo suficientemente activa en sus perfiles para darles la respuesta que necesitan al instante.

Trabajando junto con SEO para encontrar los términos de búsqueda más demandados que se relacionan con su industria y negocio, puede adelantarse a la curva actualizando sus preguntas frecuentes para que aparezcan automáticamente si alguien envía un mensaje a la página de Facebook de su empresa.

También puede encontrar que algunas de las preguntas más frecuentes tienen que ver con su horario de atención, ya sea que tenga un lugar de trabajo físico u opere en línea, o detalles de contacto como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Sus seguidores apreciarán mucho mantener esta información lo más actualizada posible en su biografía de redes sociales o en la sección ‘Acerca de’.

 

Hashtags y palabras clave

Adjuntar hashtags relacionados y de tendencias a su contenido es una forma efectiva de aumentar el alcance y permitir que los usuarios curiosos encuentren su negocio al explorar las plataformas de redes sociales.

En términos de SEO, las palabras clave son ideas y temas que definen de qué trata tu contenido. Los hashtags, al igual que las palabras clave, son palabras que los usuarios utilizarán en sus búsquedas sociales para obtener más información sobre un servicio, producto o información específica relacionada con su marca. Una de las mejores cosas de los hashtags es que puedes pensar en grande o en un nicho al mismo tiempo para maximizar la oportunidad de que se vea tu contenido.

Los hashtags se pueden usar en la mayoría de las plataformas de redes sociales, pero se usan de manera más efectiva en TikTok, LinkedIn, Instagram y Twitter.

 

Enlaces y URL

Uno de los propósitos principales de las redes sociales orgánicas es crear contenido que despierte interés en su marca, interactúe con los usuarios y luego los dirija a su sitio web. Esto significa que mostrar claramente las URL de ciertas páginas de destino, páginas de productos o blogs es crucial al publicar en cualquier plataforma de redes sociales; si la plataforma lo permite.

En las plataformas en las que no está disponible la publicación de enlaces por publicación, como Instagram, invertir en una herramienta de terceros para compartir enlaces múltiples (Linktree es solo un ejemplo) es beneficioso ya que este será uno de los primeros lugares en los que un usuario irá a buscar maneras de encontrar más información.

 

Formato de video

Las plataformas de redes sociales basadas en videos, como TikTok, están allanando el camino para educar a la mayoría de los usuarios, y especialmente a la Generación Z, de una manera fácil y divertida. El auge de los procedimientos visuales, las preguntas frecuentes o las noticias se puede aplicar a cualquier sector o industria y se está convirtiendo en una parte clave de la presentación de contenido digerible para los usuarios en línea.

En TikTok, puede encontrar la mayoría de las respuestas a cualquier pregunta, ya sea una consulta científica o cómo tocar un instrumento. Otras plataformas de redes sociales también están siguiendo su ejemplo, con Instagram impulsando Reels, lo que está haciendo que las marcas reconsideren sus estrategias de redes sociales para mantenerse al tanto del algoritmo en constante evolución.

 

Trabajando en colaboración con el SEO orgánico y la estrategia de contenidos

Leanne Douglass , nuestra analista sénior de SEO, ha visto un cambio en la industria y le da importancia a las redes sociales orgánicas, el contenido y el SEO trabajando en colaboración.

Ella dice: «Muchos usuarios usan TikTok, Instagram y YouTube como motor de búsqueda para buscar instrucciones, preguntas frecuentes y noticias, por lo que necesitan transmitir el contenido correcto de acuerdo con la estrategia de SEO».

El trabajo colaborativo es sencillo. El equipo de SEO realiza una investigación de palabras clave para averiguar qué buscan las personas, lo que luego conduce a una formación de ideas de contenido para respaldar las palabras clave que han identificado.

Luego, el contenido se escribe teniendo en cuenta tanto el SEO como el usuario y se pone en vivo en línea. Finalmente, este contenido se publica en las redes sociales para aumentar el alcance y la visibilidad para el grupo demográfico objetivo y aprovecha para responder las consultas de búsqueda iniciales encontradas a través de la investigación de palabras clave. El ciclo continúa y esta estrategia integrada garantiza que todos los canales estén sincronizados, sin importar dónde esté viendo el contenido el usuario.

 

Prueba social

El contenido generado por el usuario (UGC) puede ser beneficioso para su estrategia orgánica de redes sociales para ayudar a construir su comunidad, pero también puede ser una de las formas más importantes de ayudar a educar y convertir a sus clientes potenciales.

La mayoría de los usuarios publicarán algo que hayan comprado en las redes sociales para revisarlo positivamente y recomendarlo. O, alternativamente, pueden revisarlo negativamente e intentar disuadir a otra persona de comprarlo.

Por ejemplo, si vendió artículos de ropa y un cliente publicó en las redes sociales para mostrar su compra, su contenido podría persuadir a otro cliente potencial para que compre al proporcionar detalles adicionales que su sitio web o Google no ofrecen actualmente.

Estos detalles adicionales, como la guía de tallas, una revisión del material, el tiempo de envío y empaque y cómo diseñar la prenda, pueden ser pequeños detalles que se combinan para ayudarlo a convertir a más personas.

Esta es la razón por la que el marketing de influencers se ha convertido en un tipo de marketing muy buscado en las redes sociales, ya que la confianza se genera más fácilmente con una marca si ven que una persona real recomienda el producto.

 

Usar las redes sociales orgánicas de tu marca como motor de búsqueda

Usar las redes sociales orgánicas de tu marca como motor de búsqueda

 

 

Un gran ejemplo de prueba social en uso es DeliverChew . Usan UGC para suministrar su alimentación con perros felices que aman sus productos.

Y para respaldar su comercialización, alientan a sus fieles seguidores a correr la voz en sus redes sociales brindándoles códigos de descuento e incentivos.

Vea a Rupert, el gran perro perdiguero blanco, a continuación.

 

Usar las redes sociales orgánicas de tu marca como motor de búsqueda

Usar las redes sociales orgánicas de tu marca como motor de búsqueda

 

Grupos de facebook

Después de que UGC sea una fuente de confianza para los clientes potenciales, otro lugar que impulsa esto es dentro de los grupos de Facebook. Los usuarios de Facebook utilizarán estos grupos comunitarios para obtener recomendaciones, comparar reseñas y promocionar servicios que conocen y en los que confían para personas con intereses similares o que se encuentran en una ubicación similar.

Los usuarios dentro de estos grupos suelen estar activos y sus compromisos en forma de me gusta y comentarios crearán un zumbido en línea en torno al tema. Este tipo de marketing de boca en boca en línea podría darle a su negocio una mejor visibilidad que en cualquier motor de búsqueda.

Esperamos haber inspirado su pensamiento en lo que respecta a las redes sociales orgánicas después de leer y ayudarlo a generar ideas sobre cómo puede maximizar su contenido al usar sus plataformas como un motor de búsqueda social.

Para una estrategia integrada de SEO, contenido y redes sociales para su marca, póngase en contacto con nosotros hoy mismo . Empecemos la conversación.

 

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 19 times, 1 visit(s) today
Close