Written by 14:50 Tecnología

Profesores y estudiantes se preparan para ChatGPT

Profesores y estudiantes se preparan para ChatGPT

Por: Jennifer A. Kingson 

Los maestros y los estudiantes usan ChatGPT con regularidad y lo ven como una fuerza positiva en la educación, según la primera encuesta nacional sobre sus actitudes hacia la revolucionaria plataforma de IA generativa.

Por qué es importante: muchos distritos escolares han prohibido ChatGPT por temor a un plagio desenfrenado, pero las actitudes entre los educadores están cambiando rápidamente.

Impulsando las noticias: la encuesta del 2 al 7 de febrero de 1,000 maestros (grados K-12) y 1,000 estudiantes (de 12 a 17 años) encontró altos niveles de adopción, con maestros que confían más en ChatGPT que los estudiantes.

  • El 51 % de los maestros informaron usar ChatGPT, con un mayor uso entre los educadores negros (69 %) y latinos (69 %).
  • Los maestros dicen que lo usan para planificar lecciones (30 %), generar ideas creativas para las clases (30 %) y desarrollar conocimientos previos para lecciones y clases (27 %).
  • Un tercio de los estudiantes de 12 a 17 años dicen que han usado ChatGPT para la escuela (33 %), incluido el 47 % de los de 12 a 14 años.
  • La encuesta fue encargada por la Walton Family Foundation sin fines de lucro y realizada por Impact Research.

Por los números: el 40% de los maestros dijeron que usan ChatGPT semanalmente y el 10% dijeron que lo usan casi todos los días.

  • Los maestros de secundaria y preparatoria tenían más probabilidades de usarlo para la planificación de lecciones (38 % y 35 %, respectivamente), lluvia de ideas (38 % y 34 %) y desarrollo de conocimientos previos (31 % y 34 %) que los de prekínder y primaria. maestros de escuela.
  • Entre los adolescentes encuestados, el 68 % dijo que ChatGPT podría ayudarlos a mejorar como estudiantes y el 75 % dijo que podría acelerar su proceso de aprendizaje.
  • El 88% de los docentes y el 79% de los estudiantes que han utilizado la herramienta dijeron que tuvo un impacto positivo.
  • Los docentes que no han usado ChatGPT tenían más probabilidades de decir que no tuvo ningún impacto (44 %) que uno negativo (10 %).

Importante: la encuesta no desglosó las materias que enseñaron los maestros.

Lo que dicen: «Solo estamos al comienzo de ver cómo esto puede desbloquear el aprendizaje», le dice a Axios Romy Drucker, directora del Programa de Educación K-12 en la Fundación de la Familia Walton.

  • «La pérdida de aprendizaje pandémica ha creado una necesidad urgente de pensar en soluciones y enfoques para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes».
  • «Lo que vemos en los datos es que los maestros necesitan mejores herramientas y recursos para enfrentar este momento, y es por eso que se encuentran entre los primeros en adoptar ChatGPT».
 

Ampliar: «Sabemos que nuestros estudiantes más desfavorecidos necesitan la mayor atención en este momento», dijo Drucker cuando se le preguntó sobre las disparidades raciales y étnicas en el uso de ChatGPT entre los maestros.

  • «Entonces, lo veo como algo que habla de la creatividad de diversos educadores, encontrando formas de satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes».

Sí, pero: ChatGPT es en gran medida un trabajo en progreso y, a menudo, escupe respuestas incorrectas o disparatadas.

  • Para los estudiantes inclinados a hacer trampa o tomar atajos, hace que sea más fácil hacer la tarea sin sudar (aunque los programas de detección de ChatGPT se están intensificando para frustrar la deshonestidad).
  • ChatGPT no proporciona los materiales de origen de los que extrae la información.

Qué sigue: «Tanto los estudiantes como sus maestros creen que deberíamos encontrar formas de incorporar ChatGPT en la educación y utilizarlo en todo su potencial», escribió Impact Research en un memorando.

  • Cuando se usa correctamente, ChatGPT no es diferente de las calculadoras o Wikipedia, dijo Drucker, citando innovaciones anteriores que provocaron escalofríos entre los tradicionalistas sobre la corrupción de la educación adecuada.

El resultado final: el genio de ChatGPT está fuera de la botella, les guste o no a los educadores.

 

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Close