Written by 20:19 Curiosidades, Emprendedores

Haga esta pregunta en su próxima reunión

Haga esta pregunta en su próxima reunión
[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]
Por: Ron Friedman 

Con demasiada frecuencia, las reuniones de equipo se sienten agotadoras. Pero, ¿y si aceleraran el progreso que a menudo sofocan? Los gerentes pueden tomar una página del mundo de las empresas emergentes, donde las «reuniones de expertos» están de moda. Los empresarios suelen firmar cheques de cinco cifras para el

¿Cuándo fue la última vez que saliste de una reunión de trabajo sintiéndote inspirado, motivado o lleno de energía? Si usted es como la mayoría de las personas, la respuesta es rara vez.

 

Las reuniones de equipo, en particular, tienen una reputación terrible. Se los considera  improductivos, innecesarios, agotadores, desorganizados y estresantes. Peor aún,  consumen un tiempo valioso , nos impiden mover la aguja en proyectos importantes y nos dejan preguntándonos por qué parece que no podemos hacer nada durante las horas regulares de trabajo.

Todos odiamos las reuniones. Pero, ¿y si no lo hiciéramos? ¿Qué pasaría si las reuniones aceleraran el progreso que ahora sofocan?

No todas las reuniones son universalmente denigradas. Algunas son muy codiciadas, como en el mundo de las startups, donde las “reuniones de mentes maestras” están de moda. Los empresarios suelen firmar cheques de cinco cifras por el privilegio de unirse a otros fundadores y responder una sola pregunta ante una audiencia de sus pares.

La pregunta: ¿En qué estás atascado?

Nombrar tu mayor obstáculo en una habitación llena de extraños puede no parecerte una propuesta particularmente atractiva. Sin embargo, muchos fundadores lo ven de manera diferente. Ven estos llamados «asientos calientes» como una oportunidad para obtener claridad sobre las principales barreras e identificar soluciones que nunca habrían considerado trabajar solos.

Es una pregunta que los líderes inteligentes harían bien en considerar incorporar a las reuniones de equipo. Al hacerlo, se presenta un foro colaborativo para la resolución creativa de problemas y proporciona una gran cantidad de beneficios atractivos:

 

Procrastinación reducida

Saber que se planteará la pregunta incita a su equipo a reflexionar antes de cada reunión. Es una invitación a dar un paso atrás y pensar profundamente sobre lo que realmente están tratando de lograr, así como las barreras que se interponen en el camino.

Ese nivel de claridad es raro, especialmente cuando se trata de obstáculos. Una de las principales razones por las que las personas posponen las cosas en el trabajo es que no tienen claro cómo hacer avanzar un proyecto. La falta de claridad nos incomoda, y esa incomodidad es algo que buscamos evitar, muchas veces sumergiéndonos en distracciones. Al invitar a los miembros del equipo a identificar y compartir públicamente un obstáculo, los líderes eliminan la procrastinación antes de que se arraigue.

 

Resiliencia más fuerte

Plantear la pregunta «atascado» comunica que sentirse desafiado no es una experiencia que deba ocultarse o temer. Se espera.

Esa perspectiva es útil porque fomenta la resiliencia. Es mucho más fácil capear la adversidad cuando anticipamos ser probados. En cambio, cuando la lucha llega de forma inesperada, sacude nuestra confianza y nos lleva a cuestionar nuestras capacidades.

 

mayor confianza

Después de que cada compañero de equipo responda a la pregunta «atascada», hay una oportunidad para que sus colegas proporcionen información, lo que permite que los compañeros de equipo se orienten entre sí, aprovechen las fortalezas de los demás y descubran experiencia sin explotar. Es una práctica que fomenta orgánicamente una mayor colaboración.

Ser honesto y directo sobre nuestros desafíos también fomenta un diálogo más abierto entre colegas, facilitando la experiencia de seguridad psicológica. En otras palabras, no solo genera más progreso en proyectos clave, sino que también crea equipos más unidos.

 

«Coasting» expuesto

¿Qué sucede cuando un miembro del equipo dice que no está atascado? A menudo, nada que informar es una indicación de que algo anda mal. O el empleado no se siente presionado o no está dispuesto a compartir. En cualquier caso, vale la pena tener una conversación uno a uno para profundizar. El compromiso proviene de estirarse, no de deslizarse. La pregunta «atascada» ayuda a los líderes a asegurarse de que todos en su equipo estén creciendo.

 

Crecimiento Motivado

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, compartió una famosa pregunta que su padre le hizo en la mesa de la cena, cuando ella era pequeña: «¿En qué fallaste hoy?» Si Blakely o sus hermanos no tenían nada que informar, su padre parecía cabizbajo. Anhelaba que ellos apreciaran que el fracaso, aunque doloroso a corto plazo, es vital para lograr el éxito a largo plazo.

Si bien la pregunta de Blakely tiene valor, la palabra «fracaso» conlleva un estigma que dificulta su implementación en el lugar de trabajo. Por el contrario, sentirse “atascado” transmite una experiencia similar con mucha menos vergüenza. Ofrece a los líderes una herramienta para comunicar que es deseable esforzarse y encontrar sus límites, sin parecer sermoneador o fuera de contacto.

. . .

Las reuniones de equipo no deberían sentirse agotadoras. En lugar de robarnos tiempo, energía y concentración, pueden hacer lo contrario: acelerar nuestro progreso, acercarnos más a nuestro equipo y empoderarnos para lograr más. Como con cualquier buena solución, el secreto para mejorar las reuniones radica en hacer primero la pregunta correcta.

MÁS ARTÍCULOS

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
Visited 21 times, 1 visit(s) today
Close