Written by 13:56 Curiosidades, Emprendedores

10 trabajos tecnológicos para personas introvertidas

10 trabajos tecnológicos para personas introvertidas

por Maura Deering

¿Prefiere trabajar principalmente por su cuenta? ¿Te gusta colaborar con compañeros de trabajo de forma remota? Estos trabajos tecnológicos para introvertidos pueden prepararlo para el éxito.

Los introvertidos tienden a ser más reservados, deliberados y retraídos que sus amigos extrovertidos y pueden preferir trabajar de forma independiente. 

La Asociación Estadounidense de Psicología define a un introvertido como alguien orientado hacia su mundo interno en lugar del mundo exterior de personas y cosas.

Las fortalezas de los introvertidos incluyen:

  • Buena escucha 
  • Consideración
  • Atención a los detalles
  • Líderes compasivos
  • Jugadores de equipo
  • Empatía
  • Inteligencia emocional

Estas fortalezas benefician a los introvertidos en trabajos tecnológicos, que requieren habilidades para concentrarse, colaborar, comunicarse, pensar creativamente y automotivarse.

Si tiene tendencias introvertidas, explore estas sugerencias de trabajos tecnológicos para introvertidos, y sepa que los introvertidos no solo pertenecen a la tecnología, sino que son miembros y líderes de equipo muy valiosos. 

 


Los mejores trabajos tecnológicos para introvertidos

Si bien los introvertidos pueden tener éxito en la mayoría de los trabajos tecnológicos, los 10 que se enumeran a continuación son especialmente adecuados para los introvertidos. 

Presentan entornos de trabajo independientes, oportunidades creativas e interacción limitada con los miembros del equipo.

 

1. Desarrollador de aplicaciones

Salario promedio: $76,514 (ver nuestra guía de salarios )

También conocido como: desarrollador de software de aplicaciones; ingeniero de aplicaciones moviles.

 

Qué hacen: los desarrolladores de aplicaciones móviles crean e implementan aplicaciones para dispositivos móviles utilizando lenguajes de codificación. Otras funciones incluyen la resolución de problemas y la corrección de errores. 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., esta función tiene una tasa de crecimiento laboral proyectada del 22 % para 2020-30, que es mucho más rápida que el promedio. Los desarrolladores de aplicaciones necesitan una licenciatura o un diploma de bootcamp y conocimientos de C++, Java y Flash.

Por qué es una buena opción para los introvertidos: los desarrolladores de aplicaciones móviles colaboran con programadores, diseñadores e ingenieros, pero trabajan la mayor parte del tiempo solos. Por lo general, no tienen responsabilidades de gestión. Muchas empresas permiten que los desarrolladores de aplicaciones trabajen de forma remota o remota híbrida.

 

2. Ingeniero en la nube

Salario promedio: $91,409

También conocido como: arquitecto de la nube; desarrollador de la nube; administrador de la nube

Lo que hacen: las perspectivas de empleo de los ingenieros en la nube se benefician del mayor uso de la computación en la nube en los negocios y la industria. Los ingenieros de la nube diseñan, implementan y administran infraestructuras basadas en la nube, como Google Cloud Platform y Microsoft Azure . 

 

El proceso para convertirse en ingeniero de la nube incluye obtener una licenciatura en informática o un campo similar. Luego, los candidatos adquieren experiencia en ingeniería de software o gestión de TI.

Por qué es una buena opción para los introvertidos: los ingenieros de la nube se centran en las aplicaciones técnicas durante períodos prolongados. Por lo general, trabajan en entornos de oficina, pero los puestos remotos e híbridos se han vuelto cada vez más comunes. El trabajo requiere la colaboración de equipos técnicos, pero los días laborales se pasan trabajando solo.

 

3. Científico investigador en informática e información

Salario promedio: $131,490

También conocido como: investigador de sistemas informáticos

 

Lo que hacen: los científicos de investigación informática y de la información investigan problemas informáticos y desarrollan soluciones para mejorar el software y el hardware. Diseñan y realizan experimentos para desarrollar modelos y teorías y analizar los resultados. Estos profesionales generalmente necesitan una maestría para ingresar al campo, que tiene una tasa de crecimiento laboral proyectada del 22%, 2020-30. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: si bien los científicos de investigación informática y de información colaboran con científicos e ingenieros, el trabajo con otros generalmente se realiza en línea. El intercambio de información a menudo se lleva a cabo con colegas de todo el mundo. Incluso en un entorno de oficina, gran parte de su trabajo se realiza de forma independiente. 

 

4. Arquitecto de redes informáticas

Salario promedio: $120,520 

También conocido como: Arquitecto de sistemas informáticos; arquitecto de red; ingeniero de redes

Qué hacen: los arquitectos de redes informáticas diseñan, construyen y solucionan problemas de redes de comunicación de datos, incluidas redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN) e intranets. Necesitan una licenciatura y alrededor de cinco años de experiencia en tecnología de la información de nivel de entrada . 

La proyección de crecimiento laboral del 5% de esta carrera es más lenta que el promedio para 2020-2030, pero se deberían abrir unos 11,000 puestos cada año. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: los arquitectos de redes informáticas trabajan en oficinas y salas de servidores, pero existen oportunidades para puestos remotos y de consultoría. 

Estos profesionales trabajan de forma independiente pero también participan en reuniones con miembros del equipo y clientes, que pueden ocurrir en línea. Necesitan fuertes habilidades analíticas y atención al detalle. 

 

5. Responsable de marketing de contenidos

Salario promedio: $70,409

También conocido como: director de marketing de contenidos; gestor de contenidos

Qué hacen: los gerentes de marketing de contenido supervisan las estrategias y los planes de entrega del contenido de las empresas. Sus deberes incluyen escribir y dirigir contenido para sitios web y redes sociales y rastrear métricas de toma de decisiones basadas en datos. El crecimiento laboral proyectado del 10% en este campo para 2020-2030 es casi tan rápido como el promedio. 

Estos gerentes necesitan una licenciatura en marketing o comunicaciones y habilidades de software y aplicaciones. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: este puesto implica investigación, redacción y análisis, pero también interacción con clientes internos y externos y la administración de la empresa. Los gerentes de marketing de contenido también pueden administrar y liderar equipos. El trabajo remoto o híbrido está disponible en algunas empresas, junto con oportunidades para reuniones en línea.

 

6. Diseñador gráfico

Salario promedio: $50,710

También conocido como: Artistas gráficos; diseñadores de comunicación

Qué hacen: los diseñadores gráficos son comunicadores visuales que crean logotipos, imágenes e ilustraciones con software de computadora. Los diseñadores gráficos suelen obtener una licenciatura en diseño gráfico o bellas artes y pasantías completas. El crecimiento laboral proyectado para esta ocupación es del 3% para 2020-2030, que es más lento que el promedio. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: Casi el 20 % de los diseñadores gráficos trabajan por cuenta propia. Otros trabajan para firmas y empresas como miembros de equipos de diseño. Algunas posiciones ofrecen trabajo remoto. Los diseñadores pueden colaborar con clientes o empleadores, así como con escritores y otros colegas, pero también pueden trabajar de forma independiente. 

 

7. Ingeniero de hardware

Salario promedio: $128,170

También conocido como: ingeniero de hardware informático; ingeniero instalador de computadoras; ingeniero eléctrico

Lo que hacen: los ingenieros de hardware diseñan y prueban nuevo hardware de computadora y actualizan el equipo existente. Necesitan una licenciatura en ingeniería o capacitación en TI y programación de computadoras. 

El aumento de empleo proyectado para 2020-2030 de esta ocupación del 2% es más bajo que el promedio, pero se espera que la demanda crezca con un aumento en las empresas emergentes de hardware y la fabricación de dispositivos con chips de computadora integrados. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: los ingenieros de hardware a menudo trabajan de forma independiente en los laboratorios. Pueden viajar a sitios, colaborar en línea con equipos globales o trabajar con desarrolladores de software en el sitio. Los ingenieros de hardware deben tener habilidades de análisis, resolución de problemas y atención a los detalles, que suelen poseer los introvertidos.

 

8. Analista de seguridad de la información

Salario promedio: $102,600

También conocido como: ingeniero de seguridad de redes; analista de seguridad

Lo que hacen: los analistas de seguridad de la información monitorean las redes en busca de violaciones de seguridad, investigan y responden a los ataques e implementan medidas de prevención de seguridad. Por lo general, tienen títulos de licenciatura en TI y, a menudo, tienen experiencia como administradores de redes y analistas de sistemas informáticos. Los profesionales de la seguridad informática y la ciberseguridad comparten deberes comunes.

Una tasa de crecimiento laboral proyectada del 33% para 2020-2030 indica una alta demanda. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: el análisis de seguridad de la información requiere enfoque y atención a los detalles para detectar brechas de seguridad, habilidades en las que los introvertidos tienden a sobresalir. Trabajan con colegas de TI, pero también trabajan solos o incluso de forma remota. Pueden estar de guardia en caso de emergencias.

 

9. Ingeniero de software

Salario promedio: $110,140 

También conocido como: Desarrolladores de software

Qué hacen: los ingenieros de software tienen demanda, con una tasa de crecimiento laboral proyectada del 22 % durante 2020-2030. Planifican e implementan proyectos de diseño, desarrollo, mantenimiento y prueba de software. Pueden dirigir el trabajo de los desarrolladores de software, los analistas de control de calidad y los probadores. 

Convertirse en ingeniero de software requiere un título en TI o ingeniería de software , como mínimo, y experiencia en programación. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: los trabajos de ingeniería de software pueden requerir trabajar en una oficina o de forma remota. Independientemente del entorno de trabajo, los ingenieros de software trabajan en gran medida de forma independiente, pero también en colaboración o como líderes de equipos de desarrolladores y evaluadores. 

 

10. Desarrollador web

Salario promedio: $77,200

También conocido como: Desarrollador back-end; desarrollador front-end; desarrollador de pila completa

Lo que hacen: los desarrolladores web trabajan para empresas de tecnología y nuevas empresas que crean y mantienen sitios web. Convertirse en desarrollador web requiere sólidas habilidades de programación adquiridas a través de campamentos de codificación o programas de licenciatura en informática o diseño gráfico. Una tasa de crecimiento laboral proyectada del 13% para 2020-2030 apunta a una demanda continua de desarrolladores web. 

Por qué es una buena opción para los introvertidos: los desarrolladores web suelen trabajar por cuenta propia. Muchos trabajan de forma remota. El trabajo requiere la colaboración de equipos de diseñadores digitales, redactores y administradores de bases de datos. A diferencia de los ingenieros de software, los desarrolladores web rara vez tienen responsabilidades de supervisión del equipo.

A menos que se indique lo contrario, los datos de crecimiento laboral y salarios se extraen de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU . al 10 de agosto de 2022.

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 52 times, 1 visit(s) today
Close