Written by 13:17 Diseño

Canva vs adobe la historia de David y Goliat

Canva vs adobe la historia de david y goliat

Por: SHRADDHA GOLED

Cualquier diseñador gráfico que se precie apuesta por la suite de Adobe para gráficos, ilustración, animación y desarrollo de contenido multimedia. Tiene millones de clientes en todo el mundo. Los productos estrella de Adobe incluyen Photoshop (software de edición de imágenes) y Adobe Illustrator (software de ilustración basado en vectores).

La empresa estuvo a la vanguardia de la revolución de la autoedición de mediados de los ochenta. Después de adquirir Macromedia, Adobe emergió como el líder de facto en animación y multimedia. 

En 2019, Adobe lanzó Adobe Creative Cloud, un conjunto de más de 20 aplicaciones y servicios para diseño gráfico, edición de videos y desarrollo web.

Evolución de Adobe a lo largo de los años

El software heredado de Adobe funciona en las instalaciones y debe instalarse manualmente en el sistema, que ha sido el método de distribución principal para los proveedores. Según este modelo, los usuarios deben pagar una tarifa de licencia fija por el software instalado en su dispositivo. Adobe trabaja principalmente en cuatro modelos de licencia: usuario designado, dispositivo compartido, licencia de dispositivo y licencia de número de serie. Las licencias de dispositivos y las licencias de números de serie son métodos heredados. En el primero, solo las instituciones inscritas en el Value Incentive Plan (VIP) para otorgar licencias de software a una computadora específica pueden utilizarlo; en el último caso, la concesión de licencias no está ligada a un usuario individual sino a una computadora en particular.

Pero un modo de implementación de modelo local de este tipo tiene muchas deficiencias, que incluyen:

  • Altos costos iniciales, incluida la tarifa de licencia, hardware específico, etc.
  • Infraestructura de TI y otros gastos relacionados con la actualización
  • La instalación y entrega de software con licencia puede ser un proceso que requiere mucho tiempo.
  • El tiempo dedicado a capacitar a la fuerza laboral en el software e integrarlo con la infraestructura existente ejerce presión sobre los recursos de la empresa.

En 2019, Adobe lanzó Adobe Creative Cloud, un conjunto de más de 20 aplicaciones y servicios para diseño gráfico, edición de videos y desarrollo web. Es un servicio de suscripción mensual / anual accesible desde Internet.

Adobe Creative Cloud adopta un enfoque híbrido. Aunque algunas aplicaciones funcionan en la nube, la mayoría de ellas deben instalarse en las instalaciones debido a su naturaleza de uso intensivo de la memoria.

Mientras tanto, las aplicaciones basadas en SaaS han conquistado la industria. Canva es un buen ejemplo de ello. Esta empresa con sede en Australia se está convirtiendo en el principal competidor de Adobe.

Canva: la lámina perfecta

Canva , fundada en 2012, es una empresa de software de diseño gráfico que ayuda a los usuarios a realizar presentaciones, gráficos para redes sociales y otros proyectos de diseño. Los usuarios pueden elegir (arrastrar y soltar) de una verdadera mezcla heterogénea de diseños, elementos, fotos, iconos, filtros, formas y fuentes. A partir de ahora, el sitio web tiene 55 millones de usuarios activos, de los cuales 3 millones están pagando. Los clientes más importantes de Canva incluyen American Airlines, Intel corp y Paypal. En 2018, Canva afirmó que hasta el 85 por ciento de las empresas de Fortune 500 utilizan sus servicios.

La empresa de nueve años ahora está valorada en $ 15 mil millones. Las fortunas personales de los fundadores —Melanie Perkins , su esposo Cliff Obrecht y Cameron Adams— también se han disparado, empujando a Perkins y Obrecht a la lista de las diez personas más ricas de Australia.

El año fiscal pasado, Canva registró una facturación de 500 millones de dólares, un aumento del 130% con respecto al año anterior. Canva está en camino de alcanzar un récord de $ 1 mil millones en ingresos este año financiero. Canva se convirtió en Unicornio en 2018 y ahora es la segunda empresa emergente más grande de Australia, después de Atlassian. Canva también ha realizado algunas adquisiciones clave a lo largo de los años, incluidas Zeetings, Pixabay, Pexels, Kaleido.ai y Smartmockups.

La cofundadora Perkins aún era una adolescente cuando tuvo la idea de construir una plataforma como Canva en 2006-2007. Como estudiante en la Universidad de Australia Occidental, Perkins impartió clases de diseño gráfico. Se dio cuenta de que a los estudiantes les resultaba «increíblemente difícil» aprender herramientas como Microsoft y Adobe.

“La gente tendría que pasar un semestre entero aprendiendo dónde estaban los botones, y eso parecía completamente ridículo. Pensé que en el futuro, todo iba a ser en línea y colaborativo y mucho, mucho más simple que estas herramientas realmente difíciles ”, dijo Perkins en una entrevista anterior .

Durante mucho tiempo, empresas como Adobe han dominado el diseño gráfico. Sin embargo, estas herramientas basadas en la instalación son caras y difíciles de dominar. Los sitios web como Canva han facilitado que las pequeñas empresas y los aficionados intenten diseñar.

Canva ha revolucionado el campo del diseño gráfico con una interfaz fácil de usar y opciones de pago flexibles. Se puede acceder a Canva desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles en 190 países y más de 100 idiomas.

“Con AWS , no hemos tenido que reevaluar nuestras decisiones tecnológicas todos los años a medida que crecimos. Eso nos ha permitido encontrar diferenciadores sobre nuestros competidores porque podemos enfocarnos en los usuarios y no en nuestra infraestructura ”, dijo Jim Tyrrell, Jefe de Infraestructura de Canva.

Herramientas basadas en SaaS en aumento

Las empresas basadas en SaaS como Canva alojan aplicaciones en sus servidores y las ponen a disposición a través de la web. A los usuarios solo se les cobra por el servicio.

El acceso a Canva a través de Internet viene con una serie de ventajas que incluyen costos más bajos, cero cargos de mantenimiento, actualizaciones más rápidas, buen servicio al cliente y una mejor UX. 

» SaaS/ Los servicios basados ​​en la nube son muy preferidos hoy en día a las aplicaciones comerciales basadas en la instalación debido a su facilidad de acceso. Hoy en día, la necesidad de colaboración y fácil accesibilidad es de primordial importancia. Sin embargo, las aplicaciones locales son difíciles de alojar o acceder fuera de los servidores de la empresa, a menos que se realicen a través de una VPN. SaaS permite a los usuarios aprovechar los servicios sin instalar la aplicación en hardware físico, lo que reduce sus pérdidas operativas, los costos de mantenimiento (ya que no es necesario comprar licencias para actualizarlas con regularidad) y libera espacio en el servidor. Los proveedores de servicios ya están estableciendo nuevas tendencias con soluciones sin código / de bajo código, comunicaciones unificadas y una navegación sencilla para simplificar la experiencia del consumidor, lo que solo conducirá a una mayor afluencia de soluciones SaaS en el mercado ”, dijo Kundan Shekhawat.

“El gasto global en la nube ha aumentado de $ 17 mil millones en 2009 a $ 210 mil millones en 2019. En todo caso, esto prueba que las aplicaciones basadas en la nube / SaaS son el futuro. Dado que las aplicaciones en la nube se vuelven cada vez más confiables, fáciles de escalar y económicas, los clientes tienen muy pocos incentivos para elegir aplicaciones basadas en instalación que aún sufren altos costos iniciales y de mantenimiento. Las aplicaciones basadas en la nube / SaaS también tienen una ventaja adicional de flexibilidad. Esta colaboración, en mi opinión, es esencial en la actualidad, donde equipos remotos están trabajando en el mismo proyecto. Además, el software en la nube es relativamente fácil de mantener y acceder ”, dijo Girish Muckai, director de ventas y marketing de HEAL Software Inc.

Es cierto que SaaSification va en aumento. La velocidad y el alcance del cambio a un modelo basado en SaaS variarían de una industria a otra. En el caso de software como Adobe, este movimiento puede resultar más complicado. En el futuro previsible, es probable que Adobe continúe operando en un modelo híbrido. Esto se debe a que ciertos software y aplicaciones requieren alta velocidad y pueden funcionar de manera óptima solo localmente y pueden sufrir problemas de latencia de los entornos SaaS.

VER MÁS ARTÍCULOS

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

 

Visited 46 times, 1 visit(s) today
Close