Written by 17:06 Tips

Reglas para redactar un curricumlum increible nunca antes mostradas

A lo largo de mi carrera de décadas como administrador de patrimonio, he leído miles de currículums

Reglas para redactar un curricumlum increible nunca antes mostradas, A lo largo de mi carrera de décadas como administrador de patrimonio, he leído miles de currículums , muchos de ellos de jóvenes solicitantes de empleo. Casi todos son sencillos y aburridos: educación, experiencia laboral y habilidades, eso es todo.

La gran mayoría de ellos se tira a la papelera. Entonces, ¿qué debe poner en su currículum que realmente lo ayude a conseguir el trabajo, o al menos a conseguir una entrevista ?

Son las cosas que pueden parecer triviales, pero que saltan a la vista de la persona que está escaneando el currículum. Y a pesar de lo que haya escuchado de los expertos en carreras, son los pequeños detalles que posiblemente no tengan nada que ver con el lugar donde trabajó o estudió.

Estos son mis cinco consejos principales para currículums que probablemente nunca antes haya escuchado:

1. Incluye al menos una cosa inusual sobre ti.

En lugar de rellenar su currículum con muchas tareas menores, como “interfaz con el cliente” o “presentar materiales de ventas”, deje espacio para al menos una cosa inusual que ni siquiera sus compañeros puedan saber sobre usted.

Si está solicitando un trabajo de nivel de entrada, se graduó con honores en la universidad y escribió una tesis, por ejemplo, escriba: “Honores. Tesis de último año sobre los misterios de Joseph Conrad ”.

Es probable que esto provoque una conversación con el gerente de contratación.

Recuerde, muchos de nosotros no somos aburridos. No tenga miedo de agregar color a su currículum, incluso si cree que no tiene nada que ver con el puesto para el que desea ser considerado.

2. Sea creativo sin exagerar

Los gerentes de contratación no quieren un folleto engalanado con diseños brillantes y fuentes originales; quieren un currículum que sea fácil de leer. Pero esto no significa que no puedas ser un poco creativo y agregar un toque sutil.

Hace varios años, una joven recién salida de la universidad me dio su currículum para que lo revisara, pidiéndome consejo. El trabajo de sus sueños, me dijo, era “conseguir un trabajo en publicidad”.

″¿Qué te hace pensar que estarías calificado para eso?” Le pregunté, a lo que ella sonrió y respondió: “Porque derribaría una puerta para conseguir negocios para la agencia que me contrata”.

Le dije que tenía que pensar de forma creativa. “Sal y compra una almohadilla de tinta roja. Luego, solicite un sello personalizado que diga: “Puedo vender cualquier cosa”. Ponlo en la parte superior de tu currículum ”.

Hizo precisamente eso, un poco asustada. Pero a las pocas semanas recibió múltiples ofertas de trabajo, y ahora tiene una gran carrera en publicidad y marketing. Realmente podía vender cualquier cosa. Pero fue el sello lo que llamó la atención de todos … y su pie en la puerta.

3. Los adjetivos pueden ser poderosos

Una vez revisé un currículum en el que el solicitante ponía “jugó lacrosse en la universidad”.

Cuando le pregunté en qué posición jugaba, respondió: “Ataque”.

″¿Por qué no poner ’jugado ataque en lacrosse” en su currículum? Significa mucho más para el lector y te define mejor ”, le dije. “Quiero contratar a alguien en ventas que jugó al ataque, porque indica que es agresivo y tiene una mentalidad ganadora”.

El adjetivo correcto puede pintar una imagen poderosa.

4. No dejes de lado ese peculiar pasatiempo

Nunca paso por alto un pasatiempo fuera de lo común, y todos tenemos al menos uno. Pero la mayoría de las personas no se molestan en incluirlo en sus currículums porque creen que es irrelevante. O están tan inmersos en sus pasatiempos que no lo encuentran “inusual” en absoluto.

Estaciones de radio escolares, coleccionar monedas, tocar en una banda de heavy metal, paisajismo acuático: todas estas son cosas excelentes para incluir en su currículum.

Las pasiones inesperadas, pasadas o presentes, le darán trabajo más fácilmente que los logros académicos en estos días. Nunca mienta acerca de estos pasatiempos o intereses, pero pregúntelos enérgicamente.

Además de conseguirte trabajos, te hacen lucir mucho más interesante que los demás.

5. Haga su tarea y envíe un correo electrónico al gerente de contratación

Si está solicitando un trabajo en línea, es probable que envíe su currículum a través de un portal basado en la web. A menudo, eso significa que hay una pequeña posibilidad de que lo lea una persona real.

Entonces, después de enviar su currículum, investigue un poco sobre quién es el gerente de contratación para que pueda enviarle su currículum por correo electrónico directamente, junto con una nota que exprese su interés.

¿Quieres hacer un esfuerzo adicional? Hacer un poco de buscar en Google en sus intereses, en las que trabajaban y fueron a la escuela. Esto te dará una idea de quiénes son y estarás preparado si terminas obteniendo una entrevista.

Por ejemplo, si descubres que fueron a Notre Dame, en algún momento, puedes decir: “Siempre me encantó que la estatua en tu campus se llame ‘Touchdown Jesús’”.

El entrevistador sabrá que hizo su tarea. Y si puedes hacer sonreír a esta persona, puede ser de gran ayuda.

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO
Solicitar

Visited 15 times, 1 visit(s) today
Close