Written by 18:43 Curiosidades, Tecnología

Un simple ajuste del mensaje ChatGPT perfecciona el contenido IA

Un simple ajuste del mensaje ChatGPT perfecciona el contenido IA

Escrito por: Sabrina Ortiz

Cómo este simple ajuste del mensaje ChatGPT puede ayudar a perfeccionar su contenido generado por IA

Ahorre tiempo y obtenga lo que necesita la primera vez con este práctico consejo para redactar mensajes.
 

No es ningún secreto que ChatGPT puede ayudarte con las tareas cotidianas en el trabajo y en tu vida personal. Sin embargo, ingresar el mensaje perfecto para obtener la respuesta deseada puede resultar complicado. Este pequeño truco de «modificadores de tono» puede marcar una gran diferencia. 

Si alguna vez has escuchado las palabras «cuida tu tono» de un padre, sabrás que la forma en que dices algo hace una gran diferencia en la forma en que se expresan tus palabras. 

 

Además: Duet AI for Workspace de Google puede crear presentaciones, escribir correos electrónicos y asistir a reuniones por usted.

Ese concepto puede ser la misma razón por la que cuando ChatGPT escribe un correo electrónico, un ensayo, una presentación o cualquier texto escrito, no suena exactamente como usted desea. Para solucionar ese problema, simplemente dígale a ChatGPT qué tono le gustaría que use. 

Por ejemplo, cuando le pido a ChatGPT que le escriba un correo electrónico a mi jefe diciéndole que estaré fuera el resto del día debido a un dolor de estómago, produce un correo electrónico muy rígido y que suena profesional, que es bastante antinatural y parece IA. generado. 

 

01

 

Lo hace porque cuando ve la palabra «jefe» en el mensaje, asume que el tono que debe adoptar es un tono serio y súper profesional. Sin embargo, algunos trabajadores tienen una relación de mensajes de texto más informal con sus jefes debido a la estrecha y frecuente colaboración. 

 

Además:  puedes crear tu propio chatbot de IA con esta herramienta de arrastrar y soltar

Para solucionar este problema, agregue algunos modificadores de tono. Social Media Today elaboró ​​un gráfico completo que muestra combinaciones de modificadores de tono que pueden ayudar a generar el resultado perfecto, como «causal y conversacional» o «humorístico e informal». 

Para el caso de uso de este correo electrónico, usaría la combinación de tonos «informal y conversacional», ya que quiero que el tono sea mucho más informal para reflejar el modo en el que normalmente nos comunicamos. Todo lo que hice fue agregar el modificador de tono al mensaje. y obtuve un resultado completamente diferente. 

 

 

02

 

Los resultados con los ajustes se parecían a un correo electrónico o un mensaje de Slack que realmente le enviaría a mi gerente. El correo electrónico inicial habría requerido una reescritura completa y que llevaría mucho tiempo, mientras que este solo necesita algunas revisiones rápidas para estar listo. 

 

Los modificadores de tono se pueden aprovechar para optimizar la salida de cualquier tipo de mensaje de texto y pueden ir más allá del gráfico vinculado anteriormente. 

 

Además: OpenAI finalmente presenta una versión empresarial de ChatGPT

Por ejemplo, puedes pedirle a ChatGPT que genere contenido de una manera que un niño de cinco años pueda entender. Aunque esa descripción no es específicamente un tono, simplificará la respuesta para alinearse mejor con sus necesidades si sus necesidades incluyen explicarle algo a un niño. 

 

También puedes usar la función de instrucciones personalizadas en ChatGPT para ingresar el tono que deseas que use el chatbot. 

Para hacer esto, simplemente agregue los modificadores de tono a la pregunta «¿Qué le gustaría que ChatGPT supiera sobre usted para brindar mejores respuestas?» y «¿Cómo le gustaría que respondiera ChatGPT?» campos bajo instrucciones personalizadas.  

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO
Solicitar

Visited 44 times, 1 visit(s) today
Close