Written by 19:44 Curiosidades

Harvard revela cómo la actividad física diaria potencia tu vida

Harvard revela cómo la actividad física diaria potencia tu vida
Escrito por: Sabrina Ortiz

Descubre el Impacto en la Longevidad

Harvard revela cómo la actividad física diaria potencia tu vida, expertos de Harvard señalan que unos minutos diarios de ejercicio específico pueden extender significativamente nuestra vida. La clave: distribuir este tiempo según tus preferencias a lo largo del día. ¿Cuál es tu elección de ejercicio?

Recomendaciones de Actividad Física

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. aconseja a adultos, incluyendo ancianos y personas con capacidades diferentes, realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, distribuidos en segmentos de 30 minutos diarios.

Organiza tu Tiempo de Ejercicio

Harvard propone flexibilidad en el cumplimiento de los 30 minutos diarios. Distribuir el ejercicio en bloques de 10 o 15 minutos a lo largo del día es igualmente efectivo. Ejemplos incluyen 10 minutos previos al desayuno, otros 10 en la pausa del almuerzo y 10 después de la cena.

Cardio para Todos los Niveles

Para principiantes, gradualidad es clave; aumenta hasta alcanzar los 150 minutos semanales. Quienes ya están en forma pueden reducir a 75 minutos, optando por ejercicios de intensidad vigorosa.

Medición de Intensidad del Cardio

La intensidad moderada se basa en la frecuencia cardíaca, manteniéndola entre el 50 y 70% de la frecuencia máxima. Calcular esta máxima implica restar la edad a 220. ¡Optimiza tu vida con la actividad física diaria recomendada por Harvard!

MÁS ARTÍCULOS

REDES

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO
Solicitar

Visited 19 times, 1 visit(s) today
Close