Written by 21:02 Curiosidades, Emprendedores

Tu marketing no funciona porque eres culpable de estos 5 errores

Tu marketing no funciona porque eres culpable de estos 5 errores
POR KEVIN KAMINYAR 

Tu marketing no funciona porque eres culpable de estos 5 errores, Si su comercialización no está funcionando, es importante tomar medidas para abordar el problema.

stás aquí porque tu estrategia de marketing no está funcionando.

Todas las empresas dependen del marketing para respaldar el crecimiento. Una estrategia de marketing eficaz puede convertir posibles clientes potenciales en clientes de pago. Su negocio puede estar en una situación difícil si no tiene un modelo de ventas de marketing predictivo.

Si te encuentras en esta situación, estas son las cinco razones por las que tu marketing no funciona.

1. No estás aprovechando las redes sociales

Tener una cuenta de Instagram para tu negocio no es suficiente. ¿Qué canales sociales usa más tu audiencia? Por ejemplo, los adultos jóvenes pasan más tiempo en TikTok que en Facebook e Instagram combinados.

Dependiendo de su público objetivo , es posible que también deba tener una presencia significativa en las redes sociales en LinkedIn, Twitter, Threads y otras plataformas. Si está decidiendo qué plataformas de redes sociales emplear, considere a su audiencia. Además de aumentar el reconocimiento de la marca entre los consumidores actuales, una buena presencia en las redes sociales también puede despertar el interés entre nuevos clientes potenciales.

Por lo general, recomiendo utilizar 2-3 plataformas de redes sociales. Su estrategia de contenido de redes sociales debe reflejar los valores de su empresa, mostrar testimonios de clientes y promocionar productos y servicios según sea necesario.

La clave del marketing de contenidos es la autenticidad de la marca. Por ejemplo, mi empresa planta árboles para cada cliente con el que trabajamos. Sería falso que nos subiéramos a las causas sociales de moda solo para demostrar que queremos «hacer el bien».

Relacionado: Guía para principiantes de marketing en redes sociales

2. Estás ignorando el marketing por correo electrónico

Al 86 % de los consumidores les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de las empresas con las que hacen negocios al menos una vez al mes (el 15 % prefiere recibir correos electrónicos diarios). El método más fácil para promocionar una venta, comunicar próximos eventos o volver a comercializar a clientes anteriores es por correo electrónico.

Un consumidor promedio recibe 100 correos electrónicos por día, ¡así que debes destacarte!

Aquí hay una guía que usamos para todos nuestros clientes:

  • Su diseño debe ser minimalista, corto e informativo y receptivo (optimizado para todos los tamaños de pantalla).
  • Utilice la personalización tanto como sea posible. Esto significa nombre, fecha de compra, cumpleaños, etc.
  • Las líneas de asunto contribuyen al 60% de las tasas de apertura. Estás compitiendo contra otras 99 líneas de asunto. Una regla general es que no desea vender en la línea de asunto. Su objetivo número 1 es conseguir una apertura.
  • ¡Tenga una oferta convincente! Su oferta debe ser una obviedad para un evento o el lanzamiento de un producto.

3. No conoces a tu audiencia

Sus comunicaciones de marketing deben dirigirse a los miembros de la audiencia adecuados si desea que su estrategia de publicidad digital tenga éxito. La mayoría de los especialistas en marketing le dirán que es muy importante saber quiénes son, cómo viven, qué les gusta y qué valores son importantes para ellos. Si desea conectarse con su público objetivo y aumentar la felicidad del cliente, debe tener esta información. Los métodos analíticos se pueden utilizar para identificar las características de su cliente ideal.

Le diré lo que la mayoría de los especialistas en marketing no harán: encuentre qué eventos desencadenantes hacen que sus clientes compren su producto/servicio, y sabrá todo lo que necesita saber.

Puede hacerlo configurando encuestas posteriores a la compra.

Relacionado: 6 cosas que debe hacer para un marketing eficaz en las redes sociales

4. Eres demasiado vendedor

En mis diez años en marketing, puedo confirmar inequívocamente que la vulnerabilidad genera la mayor participación. A todo el mundo le desagrada que le vendan.

El error más común que cometen los vendedores es tratar constantemente de vender y aumentar las ventas sin mostrar quiénes son.

Mi enfoque favorito es lo que llamo la escala de compromiso. Nunca le pedirías a una pareja potencial que se case contigo en la primera cita porque la probabilidad de un resultado positivo es cero o ninguna. Con el tiempo, más citas y el crecimiento gradual de la relación, la probabilidad de que acepten tu propuesta de matrimonio aumenta significativamente. El mismo enfoque debe aplicarse al marketing: muestra tus valores, las causas que te importan, lo que te inspira y por qué amas lo que haces.

Construya una relación auténtica con su audiencia y tendrá más ventas de las que sabe qué hacer.

Relacionado: Cómo cerrar tratos sin parecer un vendedor

5. Esperas resultados inmediatos

Tenemos un lema simple en Yellow Tree Marketing : el marketing es como cultivar un árbol: el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy.

Toma tiempo. La consistencia lo es todo. Debe tener encuentros constantes y frecuentes con sus clientes potenciales y anteriores para tener tracción.

Trabajamos mucho en consultoría política, y uno de los principios fundamentales es que generalmente se necesitan más de seis interacciones con un votante para persuadirlo de que emita su voto. Debido a esto, los votantes se ven inundados de mensajes durante la temporada de campaña política a través de varias plataformas. Su comercialización se basa en la misma idea. Su mercado objetivo debe ser alcanzado repetidamente. Debe lograr esto utilizando una variedad de canales, incluidos su sitio web, sitios de redes sociales, correo electrónico, correo directo, radio, etc.

Por lo general, se necesitan de 6 a 8 puntos de contacto para producir una venta. no te rindas Mantenerse constante y los resultados se mostrarán.

Si su comercialización no está funcionando, es importante tomar medidas para abordar el problema. Al aprovechar las redes sociales, optimizar el marketing por correo electrónico, conocer a su audiencia, mostrar la vulnerabilidad y ser paciente, puede crear una estrategia de marketing efectiva que genere ventas de manera constante.

 

> MÁS ARTÍCULOS

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 38 times, 1 visit(s) today
Close