Written by 19:08 Diseño

Jack-o’-Lanterns y cómo se convirtió en tradición de Halloween

Jack-o'-Lanterns y cómo se convirtió en tradición de Halloween
Por: Meghan jones

¿Por qué tallamos calabazas en Halloween? Esta divertida tradición se remonta a costumbres antiguas y a un cuento espeluznante.

Cada octubre, calabazas macabras se asoman desde las puertas de todo el país. Pero, ¿qué tienen el aire fresco, las hojas cambiantes y el final del verano que nos insta a sacar los cuchillos de trinchar y tallar calabazas? Halloween está repleto de extrañas tradiciones, colores de Halloween e incluso juegos como pescar manzanas , muchos de ellos con una rica historia. Las calabazas de Halloween no son una excepción. Aunque las calabazas que adornan cada entrada son la norma, la mayoría de la gente no sabe por qué. Compartiremos el secreto de la decoración más omnipresente de la temporada. Su origen tiene que ver con la explicación de lo que es Halloween en sí.

 

¿Qué es un jack-o’-lantern?

Un jack-o’-lantern es, como su nombre lo sugiere, un farol hecho de un tubérculo. (No, no tiene que ser una calabaza, ¡hablaremos de eso más adelante!) Tal vez hayas hecho una tú mismo, usando plantillas para tallar calabazas para crear una cara o un diseño en una calabaza. Pero esta es una tradición algo extraña cuando lo piensas. ¿Cómo se originó?

La historia de las calabazas

“En todas las antiguas tradiciones paganas del mundo, las personas honran a sus muertos, a sus ancestros”, dice Cerridwen Fallingstar, bruja, maestra y autora de Broth from the Cauldron: A Wisdom Journey through Everyday Magic . “En los países celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, la gente enterraba a los muertos y luego… desenterraban el cráneo y lo colocaban en un estante dentro de un túmulo o túmulo funerario. En Samhain, el día de los muertos que ahora llamamos Halloween, la gente entraba al montículo y encendía una vela dentro de uno o más de los cráneos que estaban presentes allí”. ¿Suena familiar? No es de extrañar que los jack-o’-lanterns evoquen una sensación espeluznante: ¡comenzaron como calaveras reales! Fallingstar dice que los celebrantes incluso hablarían con sus antepasados ​​​​usando los cráneos.

Hay mucho más que cubrir sobre la historia de Halloween y cómo Samhain se convirtió en la celebración que conocemos hoy. Se creía que la época de Samhain, ahora Halloween, era una época en la que la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos era especialmente débil. “La gente disponía comida para sus amados muertos. Pero mientras anhelaban el contacto con los espíritus de sus seres queridos, temían que los espíritus malévolos también estuvieran caminando esa noche y buscaron protección contra ellos”, explica Fallingstar. A medida que evolucionaba la festividad, los celebrantes se alejaron de los cráneos reales y «empezaron a tallar ‘cráneos’ en grandes nabos y colocar una vela para que ardiera dentro, que daría la bienvenida a sus amados muertos, pero asustaría a las criaturas sobrenaturales que temían».

El “Jack” de las calabazas de Halloween: Stingy Jack

Muchos de los inmigrantes responsables de la popularidad del jack-o’-lantern en los Estados Unidos, y su nombre, eran irlandeses, con los orígenes celtas de Samhain. “Stingy Jack es un mito irlandés posterior que se usa para tratar de explicar una costumbre que obviamente era pagana, que no era seguro reconocer una vez que el cristianismo llegó al poder”, dice Fallingstar. ese mito? Según el folclore, Jack era un tipo tortuoso que se encontró con el diablo una noche fatídica. El dúo compartió una bebida y, demasiado barato para pagar su bebida, Jack convenció a Satanás de transformarse en una moneda que podría usar para pagar sus bebidas. Tan pronto como lo hizo, Jack puso la moneda en su bolsillo junto a una cruz de plata. El diablo no pudo volver a cambiar a su forma original, y Jack lo mantuvo así hasta que Satanás accedió a no tomar su alma. ¡Furtivo!

Poco después de su encuentro con el diablo, Jack murió. Según cuenta la leyenda, Dios no aceptaría a Jack en el cielo y lo envió a visitar al diablo en el infierno. Pero el diablo cumplió su promesa. Tampoco dejaría que Jack entrara en el infierno. El diablo envió a Jack a la noche oscura para vagar por el mundo por la eternidad, con solo un carbón para iluminar su camino. Jack encendió el carbón, lo puso en un nabo ahuecado y ha estado vagando por el mundo, asustando a los niños desde entonces. La gente del pueblo comenzó a referirse a esta figura como «Jack of the Lantern» y poco después «Jack o’ Lantern». Al igual que los antiguos paganos, los creyentes de este mito comenzaron a tallar sus propias linternas con nabos, remolachas, papas y, finalmente, calabazas con la esperanza de alejar a los espíritus fantasmales.



Cómo han cambiado las calabazas a lo largo de la historia

En este momento, probablemente se esté preguntando por qué la gente no tiene nabos en la puerta de su casa en octubre. Bueno, el aspecto de calabaza de la tradición es exclusivamente estadounidense, como explica Fallingstar. “Cuando los europeos llegaron a América, descubrieron las calabazas, un cultivo de los nativos americanos que, además de ser sabroso, reconocieron que sería una calabaza fabulosa”, dice. “Aunque no eran del color de una calavera como los nabos, eran grandes y fáciles de tallar y emitían una benévola luz dorada”.

Con el paso de los años, la espeluznante historia detrás de esta tradición familiar se ha ido perdiendo. Así que ahora tallar calabazas es sinónimo de familia y diversión en lugar de espíritus espeluznantes. Pero este octubre, cuando busques un vaso de sidra caliente y un cuchillo de trinchar, ¡asusta a tus amigos y familiares con esta historia fantasmagórica! Echa un vistazo a estos otros orígenes de los monstruos de Halloween también.

 

Jack-o’-lanterns en otras culturas

“Encender velas es una forma casi universal de hacer señas a los muertos en culturas que todavía los llaman a regresar por una noche”, dice Fallingstar. Por ejemplo, puedes ver esta costumbre en el Día de Muertos mexicano. “Pero creo que solo la cultura celta usa cráneos de imitación llamados jack-o’-lanterns para dar la bienvenida a algunos y desterrar a otros”, agrega. Sin embargo, ella dice que Japón tiene una tradición algo similar: “Los japoneses encienden linternas de papel de cuatro lados en pequeñas balsas de madera y las envían río abajo para guiar a sus amados espíritus de regreso a casa en una corriente de luz en su día de muertos. que llaman Obon. Además de su Jack-o’-lantern, aquí hay otra decoración de Halloween económica para probar este año. Si no tienes tiempo para tallar una calabaza este año, echa un vistazo a estosideas de calabaza sin tallar para Halloween.

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 36 times, 1 visit(s) today
Close