Written by 23:33 Tecnología

Google lanza silenciosamente su aplicación ‘Cambiar a Android’ en iOS

Google lanza silenciosamente su aplicación 'Cambiar a Android' en iOS

Por: Sara Pérez

Google lanza silenciosamente su esperada aplicación ‘Cambiar a Android’ en iOS, El año pasado, comenzaron a circular informes de que Google estaba desarrollando una aplicación «Cambiar a Android» para usuarios de iOS que buscaban dar el salto del iPhone a un teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google. Ahora esa aplicación ha llegado. El lunes, Google lanzó silenciosamente la aplicación Switch to Android en la App Store en varios mercados globales, incluido EE. UU. Como se esperaba, la aplicación promete facilitar la gestión de la transición entre plataformas móviles al ayudar a los usuarios a importar sus contactos, calendario, fotos y videos a su nuevo teléfono Android.

La aplicación también instruye a los usuarios sobre cómo desactivar iMessage de Apple para recibir mensajes de texto en su nuevo dispositivo y les pide que se conecten con iCloud para migrar su biblioteca de fotos y videos a Android.

android

 

El sitio web Switch to Android de Google aún no se ha actualizado para indicar que la nueva aplicación está disponible y la compañía no ha anunciado oficialmente su lanzamiento. La aplicación tampoco aparece en la página de desarrolladores de Google en la App Store o en los resultados de búsqueda de la App Store. Solo se puede encontrar al hacer clic en el enlace directo.

 

Actualmente, el sitio web Cambiar a Android guía a los usuarios a través del proceso estándar para migrar a Android, lo que implica que los usuarios hagan una copia de seguridad de sus contactos, calendario, fotos y videos a través de la aplicación Google Drive para iOS antes de cambiar de dispositivo.

El plan de la compañía para desarrollar una aplicación independiente para los conmutadores de iPhone a Android se descubrió por primera vez el año pasado, cuando el sitio web 9to5Google investigó el código dentro de la herramienta oficial de restauración de datos de Android y detectó una referencia a una aplicación Switch to Android desarrollada por Google para iOS. . El mes pasado, el sitio  notó que la aplicación parecía haber ganado la capacidad de migrar automáticamente las fotos y videos de los usuarios de iCloud a Google Photos, también según las menciones en el código de otra aplicación de Android.

Ha habido otros indicios de que Google ha estado trabajando para facilitar a los usuarios cambiar su contenido multimedia a su propia plataforma y servicios a través de desarrollos de back-end. Recientemente, Google anunció una actualización de la aplicación Google Photos que ofrecía una forma para que los propietarios de dispositivos móviles copiaran fotos de los servicios de almacenamiento en la nube rivales, incluidos iCloud, Facebook y otros. Antes, las transferencias tenían que originarse desde Facebook o iCloud, no desde la propia aplicación de Google.

Desafortunadamente, una cosa con la que la nueva aplicación Switch to Android iOS de Google no ayuda es con la migración de las aplicaciones de los usuarios. Es probable que esto se deba a limitaciones en cuanto a qué aplicaciones de terceros pueden acceder en el dispositivo del usuario. Se supone que las aplicaciones no escanean el iPhone del usuario para extraer una lista de todas las demás aplicaciones que el usuario ha instalado, es decir.

 

En su descripción de la App Store, la nueva aplicación promueve su capacidad para manejar el contenido de los usuarios en movimiento entre dispositivos sin el uso de «cables complicados», lo que significa que los dos teléfonos no tienen que estar conectados físicamente para completar el proceso, como una ventaja adicional. gaje.

La aplicación de Google llega muchos años después de la aplicación de Apple que ayudó a cambiar a los usuarios de Android a iPhone. En septiembre de 2015, Apple lanzó su aplicación Move to iOS para usuarios de Android que, en particular, fue su primera aplicación en Google Play (además de las de su adquisición Beats). De manera similar, su aplicación ayudó a migrar los datos de los usuarios, incluidos su rollo de cámara, mensajes, cuenta de Google, contactos y marcadores.

La aplicación está disponible públicamente desde la URL aquí:

https://apps.apple.com/us/app/id1581816143 .

Google no proporcionó comentarios antes de la publicación, pero luego se comunicó para alertarnos sobre el hecho de que la aplicación no está actualmente disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de iOS, como ya habíamos señalado en nuestra historia original anterior.

 

>> MÁS ARTÍCULOS

 

Visited 12 times, 1 visit(s) today
Close