Written by 16:36 Tecnología

El hombre más rico del mundo a punto de tomar la red más influyente del mundo

El hombre más rico del mundo tomará la red más influyente del mundo
[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Por RYAN BORT

El hombre más rico del mundo está a punto de tomar el control de la plataforma de redes sociales más influyente del mundo. ¿Qué podría salir mal?

Según los informes, Elon Musk y Twitter están cerca de llegar a un acuerdo para que el multimillonario fundador de Tesla compre la compañía por alrededor de $ 43 mil millones.

 

Elon Musk y Twitter están cerca de llegar a un acuerdo para que el hombre más rico del mundo se haga cargo de la influyente plataforma de redes sociales, informaron varios medios el lunes.

La venta sería por 54,20 dólares la acción, o alrededor de 43.000 millones de dólares en total. Las negociaciones entre las dos partes se prolongaron hasta la madrugada del lunes y se espera que el lunes se anuncie un acuerdo. El directorio de Twitter se había reunido inicialmente el domingo por la mañana para discutir la posible venta.

Musk, el fundador de Tesla y un notorio troll de Twitter, adquirió el 9,2 por ciento de Twitter a principios de este mes, lo que lo convierte en el mayor accionista de la compañía. Twitter les dijo a los empleados que Musk se uniría al directorio de la compañía, pero cambió de rumbo. Días después, hizo una jugada para privatizar Twitter , llamando a la oferta de $ 54.20 por acción su «oferta final». Parecía una posibilidad remota que Twitter aceptara el trato, pero el multimillonario dijo la semana pasada que había asegurado el financiamiento necesario para hacerlo realidad. Esto despertó el interés de Twitter, por decir lo menos.

 

La venta potencial se produce en medio de especulaciones de que Musk ha estado jugando con la Comisión de Bolsa y Valores. Fue 11 días después de declarar que había comprado más del cinco por ciento de la compañía a principios de este mes, un movimiento que le permitió obtener más de $ 150 millones mientras continuaba comprando acciones antes de revelar su participación, lo que provocó que el precio subiera. . “Realmente no sé lo que está pasando por su mente. ¿Ignoraba o sabía que estaba violando la ley de valores?” El profesor de finanzas de la Universidad de Maryland, David Kass , le dijo a The Washington Post .

Unas semanas más tarde, cuando Musk hizo su oferta inicial para tomar el control de Twitter, Mark Cuban alegó que estaba «jodiendo» a la SEC antes de hacer referencia a un controvertido tuit en el que Musk escribió que haría público a Tesla a $ 420 por acción. El tuit, aparentemente una broma sobre fumar marihuana, dio lugar a acusaciones de manipulación del mercado . Musk ha dejado claro que no es fanático de la comisión reguladora. “No respeto a la SEC”,  dijo a  60 Minutes  en 2018. “No los respeto”.

Tras la noticia del lunes de que Musk y Twitter estaban a punto de llegar a un acuerdo, el precio de las acciones de Twitter se disparó un cinco por ciento .

Musk ha sido durante mucho tiempo un crítico vocal de Twitter, e insinuó en su presentación inicial para hacerse cargo de la compañía que estaba sofocando la libertad de expresión. “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió. “Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.

Twitter ha suspendido o prohibido varias cuentas destacadas por publicar información errónea y contenido odioso, en particular el ex presidente Trump. Musk también ha utilizado la plataforma para difamar a otros con afirmaciones falsas. En 2018, después de que uno de los buzos en la misión de rescate que salvó a 12 niños y a su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia criticó el plan de Musk de enviar un submarino a la cueva, Musk lo llamó «pedo». El buzo demandó a Musk por difamación. Musk ganó el caso después de afirmar que «pedo guy» pretendía ser un insulto, no una declaración de hecho.

Musk no fue disciplinado por Twitter por el tuit del “chico pedo”, pero la plataforma en los últimos años ha hecho un esfuerzo concertado para tomar medidas enérgicas contra varias formas de acoso. Musk, quien se ha descrito a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión», ha dicho que quiere ser «muy cauteloso con las prohibiciones permanentes», lo que lleva a los conservadores a aceptar su posible adquisición de la empresa. No está claro hasta qué punto eliminaría las barreras y dejaría que las mentiras y los abusos se desenfrenaran en la plataforma, pero ciertamente parece que Twitter está a punto de volverse mucho más tóxico.

> MÁS ARTÍCULOS

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
Visited 17 times, 1 visit(s) today
Close