Written by 17:16 Curiosidades

El año en que los gigantes tecnológicos cayeron

El año en que los gigantes tecnológicos cayeron

 

Por: Poderes Benjamin

Desde Twitter hasta NFT y FTX, 2022 ha sido un mal año para la tecnología.

Decir que 2022 no fue un buen año para la industria de la tecnología es quedarse corto. Los precios de las acciones y las ganancias cayeron, lo que generó una pérdida de $ 7.4 billones, según una estimación . Titanes de la industria como Meta y Amazon despidieron trabajadores, y los reguladores y el público se concentraron en las preocupaciones sobre la privacidad, las redes sociales y los posibles monopolios. El metaverso fracasó, Elon Musk marcó el comienzo de la era oscura de Twitter y el colapso de FTX puso al descubierto un fraude multimillonario.

Es un revés difícil para una industria que se disparó durante los primeros años de la pandemia, ya que la gente se quedó cerca de casa y recurrió a la tecnología para resolver una lista cada vez mayor de acertijos de la era covid.

Aquí hay 12 grandes momentos que dieron forma al annus horribilis de la tecnología.

 

ENERO

Escasez de semiconductores
El año comenzó con una advertencia del Departamento de Comercio de que EE. UU. enfrentaba una «escasez alarmante» de semiconductores utilizados en chips de computadora, productos electrónicos, automóviles y la red eléctrica. El gobierno dijo que la situación, impulsada por la pandemia pero también por una mayor demanda de chips, era tan grave que podría impulsar una inflación creciente. En agosto, el Congreso aprobó la Ley de chips para fortalecer la producción nacional de semiconductores por una suma de $ 52 mil millones. Pero pasarán años antes de que los efectos reales de la ley sean evidentes. Si bien la presión sobre los productos electrónicos de consumo se ha aliviado un poco, todavía hay predicciones de que la escasez continuará hasta bien entrado 2023.
Línea 3

 

FEBRERO

Meta y Apple se enfrentan
Meta advirtió durante su llamada de ganancias del primer trimestre que la decisión de Apple en 2021 de permitir a los usuarios limitar la cantidad de aplicaciones que los rastrean podría costarle a Meta $ 10 mil millones en ventas publicitarias perdidas en 2022. Los anuncios dirigidos han impulsado el crecimiento del gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, que incluye Facebook, WhatsApp e Instagram. Apple, que fabrica el iPhone, es un medio clave a través del cual las personas acceden a estas aplicaciones y otras; El cambio radical de la compañía en el seguimiento también hizo que el precio de las acciones de Snapchat se deslizara.

Mientras tanto, los problemas financieros de Meta se profundizaron a medida que avanzaba el año. A fines de octubre, sus acciones cayeron a su punto más bajo desde 2016, con alrededor del 70 por ciento de su valor recortado desde el comienzo del año, mientras que su inversión multimillonaria en el metaverso fracasó.

 

ABRIL

Europe takes on Big Tech, again

European Union regulators have consistently cracked down on Big Tech on everything from antitrust to privacy. The bloc took a major step forward in April, when it approved the Digital Services Act, which holds social media companies more accountable for the content they host.

The wide-ranging law bans ads targeted at minors or at a user’s gender or ethnicity, and those that use deceptive practices. It also includes provisions designed to force platforms to crack down on content like hate speech and commercial scams — with fines that could reach billions of dollars for some of the largest firms.

The EU’s Digital Markets Act, which took effect in November, also targeted so-called tech gatekeepers over unfair business practices against their smaller competitors, such as the cut Apple takes from purchases made through apps in its app store. Now, Apple has agreed to allow alternative app stores on the iPhone and iPad by 2024, something the company has long opposed.

 

MAYO

The NFT bubble bursts

May saw the theft of Seth Green’s Bored Ape NFT, which meant the actor was not able to work on a TV project that featured the ape until he spent thousands more than he paid for it to buy it back. The incident landed amid dwindling enthusiasm for NFTs — digital files whose ownership and authenticity can be verified on the blockchain — as crypto lost billions in value and people focused on the environmental costs of NFTs. From May to July, the average NFT sale price dropped from $3,894 to $293. Some companies that were experimenting with them, like CNN, have shut down their projects.

 

JUNIO

Meta y Apple se enfrentan
Meta advirtió durante su llamada de ganancias del primer trimestre que la decisión de Apple en 2021 de permitir a los usuarios limitar la cantidad de aplicaciones que los rastrean podría costarle a Meta $ 10 mil millones en ventas publicitarias perdidas en 2022. Los anuncios dirigidos han impulsado el crecimiento del gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, que incluye Facebook, WhatsApp e Instagram. Apple, que fabrica el iPhone, es un medio clave a través del cual las personas acceden a estas aplicaciones y otras; El cambio radical de la compañía en el seguimiento también hizo que el precio de las acciones de Snapchat se deslizara.

La privacidad de las aplicaciones entra en el debate sobre el aborto
La decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade, y con ella, un derecho nacional al aborto, rápidamente generó preocupaciones sobre la privacidad en línea. Al principio, la discusión se centró en si los datos recopilados por las aplicaciones de seguimiento del período podrían usarse para detectar un embarazo o el final de uno. Pero rápidamente se amplió para abarcar las formas en que la tecnología está involucrada en nuestras vidas desde la decisión de Roe en 1973, desde las comunicaciones y las búsquedas de información hasta cómo accedemos a la atención médica.

 

JULIO

El metaverso no se inicia
En julio, los ingresos de Meta cayeron por primera vez desde que la empresa se hizo pública en 2012. A esto le siguió otro terrible informe de ganancias en octubre, que la empresa atribuyó en parte a su inversión en el metaverso: un total de 36.000 millones de dólares sin mucho que ver. mostrar por ello.

El metaverso es la abreviatura de una combinación de realidad virtual, aumentada y extendida que comprende un entorno inmersivo creado por varias empresas. Piense en ello esencialmente como vivir y llevar a cabo la vida a través de un avatar digital en un mundo virtual donde puede hacer casi cualquier cosa.

Las empresas, desde Microsoft hasta Nike, aceptaron el espíritu de la época del metaverso, pero pocas realmente cumplieron. La versión de Meta del metaverso puede ser mejor conocida por una terrible captura de pantalla de Horizon Worlds, su metaverso, que muestra un torpe avatar digital de Zuckerberg.

 

SEPTIEMBRE

Las redes sociales de los conservadores fracasan
Truth Social, la plataforma de redes sociales del expresidente Donald Trump (y clon de Twitter), tuvo un comienzo difícil en febrero. Desde entonces, ha enfrentado un obstáculo tras otro, incluida la investigación por parte de la SEC, la salida de ejecutivos clave y, en septiembre, un retraso en una votación crucial para finalizar su fusión con una empresa de adquisición de cheques en blanco conocida como SPAC. Sin embargo, con solo alrededor de 1,5 millones de visitantes únicos por mes, aún logró superar a otras plataformas sociales dirigidas a la derecha, incluidas Gab, Gettr, Parler y MeWe, que no lograron encontrar tracción.

 

OCTUBRE

Musk compra Twitter
El multimillonario finalmente cerró su compra del sitio de redes sociales a fines de octubre, luego de ofrecer comprar la plataforma el 14 de abril por $44 mil millones y luego intentar renegar, lo que llevó a una batalla legal prolongada.

Musk despidió rápidamente a miles de empleados de Twitter, que alguna vez sumaron aproximadamente 7700 personas; destruyó el equipo de confianza y seguridad del sitio, que manejaba la moderación del contenido; disolvió un grupo de organizaciones encargadas de asesorar a la empresa; hostigó a los líderes superiores; y periodistas suspendidos.

Muchos grandes anunciantes han detenido sus gastos en la plataforma y Twitter no ha logrado cumplir sus objetivos publicitarios durante semanas, ya que Musk continúa vendiendo sus acciones personales de Tesla, que utilizó para ayudar a financiar el acuerdo de Twitter.

 

NOVIEMBRE

FTX y el colapso criptográfico
El rápido colapso de FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, sacudió la industria de las criptomonedas; la noticia de que la empresa estaba involucrada en un aparente fraude multimillonario centró la atención en las debilidades y brechas de la industria. Fue una mala noticia más para las criptomonedas, que comenzó a deslizarse en 2021.

El valor de Bitcoin, la criptomoneda más destacada, comenzó el año en alrededor de $ 50,000 y desde entonces ha caído a la adolescencia. Millones han visto desaparecer su riqueza, y la exposición de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, como un aparente fraude, sacudió a la industria y atrajo un mayor escrutinio de los reguladores y legisladores.

Los reguladores de EE. UU. están celebrando audiencias sobre cómo ocurrió la implosión de FTX y cómo evadió el escrutinio de los reguladores, y se está realizando un esfuerzo para recuperar los fondos que Bankman-Fried «donó». Ese es un cambio brusco para una industria que parecía estar lista para la adopción generalizada a fines de 2021.
despidos tecnológicos
Docenas de empresas tecnológicas han despedido a miles de trabajadores a medida que la inflación se dispara, los presupuestos se reducen y las acciones tecnológicas se ven afectadas. Amazon, Twitter, Meta, Stripe y Snap han despedido a los trabajadores en 2022, y la feroz competencia por el talento de Silicon Valley puede estar llegando a su fin. En general, según el sitio de seguimiento Layoffs.fyi, 1000 empresas han despedido a más de 152 000 personas.

 

DICIEMBRE

La FTC multa a Epic
La Comisión Federal de Comercio, cuyo ámbito incluye las protecciones antimonopolio y del consumidor, multó al fabricante de videojuegos Epic, que fabrica Fortnite, con $ 520 millones por afirmaciones de que violó la privacidad en línea de los niños y engañó a los jugadores para que hicieran compras. Dirigida por la destacada abogada antimonopolio Lina Khan, la FTC ha renovado su atención en la privacidad y la tecnología, llegando más allá de las grandes empresas tecnológicas a firmas como Credit Karma y el servicio de entrega de alcohol Drizly.

MÁS ARTÍCULOS

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Close