Written by 19:53 Tecnología

Las empresas corren hacia el metaverso

Las empresas corren hacia el metaverso

Por: Esperanza Rey

Las empresas se apresuran a construir un metaverso, incluso cuando los consumidores todavía están tratando de comprender el concepto.

Impulsando las noticias: Nike acaba de adquirir RTFKT, un desarrollador de productos digitales, que incluye zapatillas virtuales y NFT (tokens no fungibles). Mientras tanto, Applebee’s está lanzando un nuevo NFT todos los lunes de este mes, luego del movimiento de White Castle hacia las criptomonedas.

Por qué es importante: se espera que los entornos virtuales y mixtos revolucionen las empresas como lo hizo Internet, dicen los observadores de la industria.

  • La forma en que evolucionan «tiene el potencial de alterar casi todo en la vida humana» , escribieron analistas de Jefferies , según Business Insider.

Sea inteligente: el concepto de metaverso ha existido durante décadas. Ya existen varios tipos diferentes: piense en Roblox, Minecraft, Fortnite, Decentraland y The Sandbox.

Si bien el giro de Facebook hacia Meta ha aumentado la atención de los medios , grandes marcas, desde Gucci hasta Taco Bell, han estado experimentando con lanzamientos de productos digitales durante todo el año. 

  • En Nike, la apuesta es que la gente querrá comprar productos digitales para sus personajes digitales . 
  • Para la incursión de Applebee, la venta de una NFT es un ejemplo de cómo se pueden unir los mundos real y digital.

Lo que están diciendo: las empresas se están apresurando hacia la línea de meta porque «existe la ventaja de ser el primero en moverse para el rumor … señalar a una audiencia muy valiosa que eres una marca que lo entiende», dice Robert Davis, director de innovación de Ogilvy. 

  • La otra parte de la prisa: la inflación. Ya se está volviendo increíblemente costoso asegurar la participación de mercado en cosas como bienes raíces virtuales.

Qué mirar: la adopción aún es baja. Menos del 20% de la población de EE. UU. Habrá utilizado la realidad virtual al menos una vez al mes este año, según eMarketer.

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 11 times, 1 visit(s) today
Close