Written by 13:51 Curiosidades, Emprendedores

3 acciones para comprar para 2022 que son prácticamente máquinas de hacer dinero

3 acciones para comprar para 2022 que son máquinas de hacer dinero

Por: Keith Speights

Puntos clave

  • Alphabet continúa imprimiendo dinero de manera efectiva con sus aplicaciones de búsqueda y otros activos.
  • El flujo de caja libre de Devon Energy se multiplicó por ocho en 2021 y debería aumentar al menos un 40% en 2022.
  • La vacuna y la píldora COVID-19 de Pfizer han convertido a la farmacéutica en una fuente de ingresos.

Contrariamente a la sabiduría convencional, el efectivo no es el rey. Pero el flujo de caja sí lo es. Al menos ese es el caso de la inversión. Las valoraciones de las acciones se basan principalmente en las expectativas de flujos de efectivo futuros.

Por lo tanto, los inversores deben observar de cerca la capacidad de las empresas para generar un flujo de caja significativo y lo que hacen las empresas con ese flujo de caja. Con eso en mente, aquí hay tres acciones para comprar para 2022 que son prácticamente máquinas de hacer dinero.

1. Alfabeto

Alphabet NASDAQ: GOOG ) ( NASDAQ: GOOGL ) generó casi $ 66 mil millones en flujo de caja libre durante los últimos 12 meses. Como era de esperar, la acción fue un gran ganador en 2021, subiendo casi un 70% más.

¿Puede el gigante tecnológico seguir imprimiendo esencialmente dinero? Creo que sí. La historia ciertamente está del lado de Alphabet: su flujo de caja libre ha aumentado en un 188% durante los últimos tres años. 

Las aplicaciones de búsqueda de la compañía, especialmente la Búsqueda de Google y YouTube, generan miles de millones de dólares en ingresos cada trimestre. Sin embargo, Alphabet tiene otros activos para generar dinero, incluido el sistema operativo Android y Google Cloud.

A los inversores también les debería gustar cómo Alphabet pone a trabajar su flujo de caja. La compañía recompró $ 1.5 mil millones de sus acciones de Clase A y $ 11.1 mil millones de sus acciones de Clase C en el tercer trimestre de 2021. También está invirtiendo en iniciativas que podrían impulsar el crecimiento futuro, como el negocio de tecnología de automóviles autónomos Waymo y la entrega basada en drones. proveedor Wing. 

2. Devon Energy

Devon Energy ( NYSE: DVN ) no impulsó por sí solo el índice S&P 500 a un máximo histórico en 2021. Pero merece gran parte del crédito . Las acciones del productor de petróleo y gas se dispararon más del 175% el año pasado.

El flujo de caja libre de la compañía en el tercer trimestre de 2021 superó los $ 1.1 mil millones. Eso puede no parecer demasiado impresionante a primera vista. Sin embargo, es una mejora drástica con respecto al año anterior: se multiplicó por ocho desde el cuarto trimestre de 2020. Y Devon espera que su flujo de caja libre aumente al menos otro 40% en 2022.

Lo que es especialmente atractivo sobre el flujo de caja libre de Devon es lo que hace la empresa con él. Devon utiliza hasta el 50% de su exceso de flujo de caja libre para financiar un dividendo variable. La combinación del dividendo fijo y variable de la empresa le da una rentabilidad superior al 9%. Eso es más de siete veces mayor que el rendimiento por dividendo del S&P 500 . 

Además, Devon planea recomprar $ 1 mil millones en acciones para fines de 2022. Esta debería ser una buena inversión. El valor empresarial (EV) de la acción es solo 3.8 veces las ganancias esperadas de Devon para 2022 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ( EBITDA ). En comparación, el múltiplo EV / EBITDA adelantado del S&P 500 es 14.5. 

3. Pfizer

Pfizer ( NYSE: PFE ) es una auténtica fuente de ingresos farmacéuticos en estos días. La farmacéutica generó un flujo de caja libre de más de $ 29 mil millones durante los últimos 12 meses. Su flujo de caja libre se ha más que duplicado en los últimos tres años. Y las acciones de las grandes farmacéuticas fueron un gran ganador en 2021, subiendo alrededor del 60%.

No es difícil adivinar qué se esconde principalmente detrás de este crecimiento. La vacuna Comirnaty contra COVID-19 de Pfizer, desarrollada con BioNTech , ha sido un éxito comercial masivo. Las dos compañías proyectan que Comirnaty recaudó $ 36 mil millones en 2021. 

Pfizer debería ganar mucho más dinero en 2022. Además de las sólidas ventas continuas de Comirnaty, es probable que Paxlovid, la píldora COVID-19 de la compañía, recaude aproximadamente 24.000 millones de dólares este año. Por supuesto, Pfizer también tiene muchos otros éxitos de taquilla, incluidos su anticoagulante Eliquis, los medicamentos contra el cáncer Ibrance y Xtandi y las vacunas antineumocócicas Prevnar. 

¿Qué está haciendo Pfizer con su creciente flujo de caja? El dividendo es una prioridad absoluta. La rentabilidad por dividendo de la farmacéutica se sitúa actualmente cerca del 2,8%. Pfizer también está devorando empresas más pequeñas con las adquisiciones de Arena Pharmaceuticals y Trillium Therapeutics. Este artículo representa la opinión del autor, que puede estar en desacuerdo con la posición de recomendación «oficial» de un servicio de asesoría premium de Motley Fool. ¡Somos abigarrados! Cuestionar una tesis de inversión, incluso una de las nuestras, nos ayuda a todos a pensar críticamente sobre la inversión y a tomar decisiones que nos ayuden a ser más inteligentes, felices y ricos.

Suzanne Frey, ejecutiva de Alphabet, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Keith Speights es propietario de Alphabet (acciones A), Devon Energy y Pfizer. The Motley Fool posee y recomienda Alphabet (acciones A) y Alphabet (acciones C). The Motley Fool tiene una política de divulgación .

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 33 times, 1 visit(s) today
Close