Written by 00:05 Curiosidades, Tecnología

7 predicciones de marketing para 2022

7 predicciones de marketing para 2022

Por: Henry DeVries

 

7 predicciones de marketing para 2022

¿Qué dice la bola de cristal de marketing para 2022? Varios pronosticadores de marketing compartieron sus predicciones de marketing para el próximo año:

 

1. Predicción: la gente comprará marcas, no productos.

“Aunque el conocimiento de la marca no es nada nuevo, en 2022 y más allá encontraremos consumidores menos enfocados en comprar un producto específico y más buscando invertir su dinero en una marca en la que confían, en la que creen y que se alinea con su valor central. ”, Dice Penry Price, vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions . “Dado que  solo el 5% de los compradores están en el mercado Para comprar un producto en un momento dado, las organizaciones deben dedicar este año a concentrarse en cómo permanecer en la mente del 95% de los compradores que no buscan realizar una compra. Elevar el conocimiento de la marca, desarrollar una comunidad activa y generar confianza en lugar de impulsar actualizaciones de productos y abordar su marketing de manera egoísta será fundamental si desea cerrar el trato en 2022 y más allá «.

 

2. Predicción: la publicidad digital B2B nunca tendrá el mismo aspecto.

«Antes, los especialistas en marketing B2B podían aprovechar enfoques similares a B2C para impulsar el éxito de la campaña, pero esos días se acabaron «, dice Gyanda Sachdeva., vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions. “Los especialistas en marketing deben reinventar todo, desde los productos que utilizan hasta la forma en que llegan a sus audiencias y lo que significa el éxito de la campaña. Este es un territorio desconocido. Las marcas que ganan, que realmente redefinen el futuro de la publicidad digital B2B, son las que son ágiles y rápidas de probar e iterar; son los que nunca miran hacia atrás y avanzan sabiendo que, aunque el futuro nunca se verá igual, se verá mucho más exitoso que nunca. El futuro se basa en la privacidad, la comprensión de los grupos de compradores y la extracción de conocimientos para evaluar de manera eficaz las señales de compra para impulsar campañas de marketing B2B eficaces «.

 

3. Predicción: los especialistas en marketing recurrirán a las juntas de consumidores para tomar decisiones críticas.

“Los consumidores ahora lideran las tendencias culturales y de compra que las marcas antes dictaban únicamente”, dice Rob Holland, director ejecutivo de Feedback Loop . “Esto significa que los consumidores también deben sentarse en la mesa cuando las marcas toman decisiones sobre todo, desde los conceptos de campañas hasta la creación de productos. Mientras que los especialistas en marketing se centran en lo que creen que es correcto para los consumidores, los consumidores simplemente compartirán lo que quieren o no quieren. En 2022, veremos más marcas presentando ‘Juntas de consumidores’ de facto, y muchas que no tomarán decisiones críticas sin ellas. Los especialistas en marketing dependerán de la información avanzada de los consumidores, en lugar de sus comentarios posteriores a los hechos, para tomar decisiones clave «.

 

4. Predicción: mayor sensibilidad al marketing.

“La sensibilidad del marketing alcanzará un nivel sin precedentes, y las campañas estarán más en sintonía con la diversidad y la inclusión”, dice el consultor de marketing global Tim Parkin . “Además, la veracidad de la publicidad digital, y el contenido con el que aparece, será de suma importancia para evitar las consecuencias y el miedo a cancelar la cultura. Las principales marcas desperdiciarán recursos exorbitantes experimentando con nuevas tecnologías, incluidas las NFT y la realidad virtual. Los defensores utilizarán estos esfuerzos como estudios de caso para justificar la legitimidad y viabilidad de la adopción generalizada. Pero estos proyectos fracasarán debido a la falta de una participación adecuada junto con los recursos excesivos requeridos.

 

5. Predicción: Marketing para endurecer.

“El marketing es cada vez más difícil y no se vislumbra un final”, dice Parkin. “Ha habido numerosos cambios disruptivos que han impactado dramáticamente el marketing y la publicidad en los últimos meses. Probablemente se haya visto afectado por al menos uno de ellos, incluidos los cambios de privacidad de Facebook que afectan la publicidad social, las actualizaciones de iOS de Apple que afectan el marketing por correo electrónico, los cambios en el algoritmo de Google que alteran las clasificaciones de SEO o el cambio de Instagram para centrarse en el video. El marketing en 2022 será más difícil y más complicado, como resultado de cambios de plataforma y tecnología como estos, combinados con la evolución continua de la cultura y el comportamiento del consumidor «.

 

6. Predicción: Atención a ser el bien más escaso.

“Ya sea en LinkedIn, Twitter, YouTube, podcasting o medios tradicionales, la competencia por corazones, mentes y ojos se vuelve cada vez más intensa”, dice la líder de pensamiento de marketing Ellen Melko Moore . “ El New York Times informa que 4,3 millones de personas solicitaron licencias para pequeñas empresas en 2021, un 24% más que en 2020, el aumento porcentual más alto en más de una década. No podemos saber exactamente cuántas personas han ingresado a la industria de los líderes de pensamiento / expertos independientes, pero sí sabemos que cada año trae una mayor cosecha de combatientes a lo que Jonah Sachs llama «The Story Wars». La atención es nuestro bien más preciado y escaso «.

 

7. Predicción: Tendencia a enseñar, no a vender.

“Una de las técnicas de historia más efectivas en LInkedIn se puede resumir en estas tres palabras: Enseñe, no venda”, dice Melko Moore. “Cada perfil personal en el mundo hablará sobre por qué este profesional o esta empresa es único, diferente y mejor que todos sus competidores. Pero muy pocos realmente responderán las preguntas más importantes de sus clientes o desafiarán las narrativas dominantes en su industria. Es importante hacer esto con todo su contenido de marketing, pero usar su perfil de LinkedIn para cambiar las perspectivas de sus visitantes le brinda una ventaja desde el primer momento en que alguien busca en Google su nombre; su perfil personal de LInkedIn es a menudo lo primero que aparece «.

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 11 times, 1 visit(s) today
Close