Written by 00:45 Curiosidades

Solo el 20% de lo normal es lo que lo niños estan aprendiendo actualmente

Solo el 20% de lo noRMal es lo que lo niños estan aprendiendo actualmente

Por: KATHARINE BIRBALSINGH

Las ESCUELAS están destinadas a reabrir el en los próximos meses. Pero, ¿para cuántos niños?

Imagino que solo serán grupos de examen.

Entonces, para muchos miles de nuestros niños, el status quo continuará: el estrés y la dificultad continuos de la educación en el hogar.

Necesitamos ser honestos acerca de lo que este bloqueo les está haciendo a nuestros hijos.

Lamentablemente, en este momento, creo que nos estamos engañando. Creemos que el aprendizaje en línea es suficiente.

No es ideal, decimos, pero al menos los niños están aprendiendo.

El problema es que no lo son. Yo diría que los niños aprenden en promedio alrededor del 20 por ciento de lo que aprenderían normalmente en la escuela.

Algunos niños, que tienen una “mamá tigre” que se queda en casa, están trabajando bastante bien en sus habitaciones delanteras.

Mamá evalúa al niño sobre su comprensión del contenido de sus lecciones y establece un trabajo adicional de matemáticas en línea, utilizando sitios web.

‘NECESITAMOS SER REALISTAS’

Pero, ¿y el resto de nuestros hijos? ¿Qué pasa con los niños cuyos padres trabajan a tiempo completo y no pueden ser maestros de apoyo en casa?

Cuanto más desfavorecida esté la casa, mayor será el impacto negativo de que creamos que el aprendizaje en línea funciona.

Mi escuela está en el centro de la ciudad y soy muy consciente de lo mucho que algunos de nuestros hijos dependen de nosotros.

Esta mañana, una de mis maestras me contó sobre una niña linda en su forma que solía dibujar personas divertidas y hacer muñecos de nieve tontos para ella.

Ahora, es un caparazón de lo que alguna vez fue. «Es un niño diferente», dijo.

Eso es por no hablar de los niños que están persistentemente ausentes de las lecciones en línea o que se presentan a la lección, solo para desaparecer unos minutos y dejar su caja negra abierta en Zoom para que parezca que están «presentes», cuando están nada de ese tipo.

En algunas escuelas, las lecciones pueden tener 100 niños o más. El maestro no puede salpicar preguntas alrededor de la clase, para verificar su comprensión, probar su retención y volver a enseñar el contenido si es necesario.

¿Por qué podría haber tantos niños en una clase? Porque algunos maestros están enseñando a los niños de trabajadores clave y niños vulnerables en la escuela y el resto está dando lecciones en línea.

Necesitamos ser realistas sobre la cantidad de aprendizaje real que se está realizando. Los padres ven a sus hijos ocupados frente a la computadora y asumen que el niño está aprendiendo mucho.

Pero existe una diferencia entre el aprendizaje real y el trabajo intenso.

diseno-web-quito

En septiembre de 2020, 112.000 alumnos de 7 años de 644 escuelas de Inglaterra realizaron una evaluación de escritura con una organización llamada No More Marking.

Los resultados mostraron que los alumnos se desempeñaron aproximadamente al mismo nivel que los alumnos que realizaron la misma evaluación en noviembre de Year 5.

En otras palabras, se consideró que la escritura de los alumnos de 7 años estaba al mismo nivel que la redacción de alumnos 22 meses más jóvenes.

Ese fue el efecto del primer encierro.

Creemos que los niños faltaron cinco meses a la escuela en el primer encierro. Lo que no reconocemos es que la pérdida de aprendizaje es mucho mayor que el tiempo perdido.

Se copian las tareas y los niños pueden estar en las redes sociales y Netflix durante sus lecciones a menos que alguien los esté viendo en casa.

‘HAY UNA SOLUCION’

Por no hablar de la pérdida de socialización y «crecimiento» que normalmente ocurre tanto en la escuela como en el hogar.

El Gobierno tuvo la amabilidad de entregar a las escuelas computadoras portátiles para que los niños desfavorecidos pudieran acceder a sus lecciones en línea. Gran idea.

Excepto que olvidamos que una computadora portátil también les da acceso a WhatsApp, Snapchat e Instagram y luego se convierte en lo mismo que les impide acceder a su aprendizaje en línea.

Realmente parece que no hay solución. Excepto que hay una solución. Necesitamos abrir nuestras escuelas. Eso podría significar vacunar a los profesores.

Bueno, si eso es lo que se necesita, entonces deberíamos hacerlo.

Está muy bien insistir en que los maestros deben estar en el aula sin la vacuna, pero si luego terminamos con las escuelas cerradas por más tiempo, ¿qué se hará por los más desfavorecidos que se han perdido su desarrollo crucial?

Como están las cosas, no imagino que las escuelas abran por completo.

El otro día durante una entrevista me preguntaron: “¡Eres un director radical! ¿Qué debemos hacer?»

Puede que sea radical, pero no tengo una varita mágica.

Solo hay una solución posible: el gobierno debe hacer de la apertura de nuestras escuelas su prioridad número uno.

Visita nuestro blog

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Visited 10 times, 1 visit(s) today
Close