Pros y contras de los nuevos iPads de Apple

Por: ERIC ZEMAN

Pros y contras de los nuevos iPads de Apple

Mi iPad me ha salvado, profesionalmente, más que cualquier otro dispositivo. He usado un iPad casi a diario desde que compré el original en 2010. (He comprado siete a lo largo de los años).

La portabilidad, la conectividad, la estabilidad y la batería del iPad me han permitido archivar historias de todo el mundo cuando mi computadora portátil no pudo porque la batería se agotó o la conexión Wi-Fi no estaba disponible.

Pero no siempre es fácil. El iPad, y más específicamente, iOS, exige que usted esté familiarizado con sus peculiaridades y soluciones para hacer el uso más eficiente de la tableta, conocido como “pieza mágica de vidrio” por el CEO de Apple , Tim Cook.

Los últimos iPads de Apple , el iPad Pro 12.9 ($ 999) y el iPad Pro 11 ($ 799), que salieron a la venta el 7 de noviembre, son un gran paso adelante. Estas pizarras completamente nuevas se encuentran entre las computadoras móviles más poderosas del mundo, pero es una pena que estén limitadas hasta cierto punto por las limitaciones de iOS.

Aquí es donde triunfan los nuevos iPad de Apple y dónde tropiezan, según el uso del modelo de 12.9 pulgadas durante más de una semana.

Pros y contras de los nuevos iPads de Apple

Hardware

Casi todos los iPad presentados antes de marzo de este año han sido una actualización menor para la generación anterior. A lo largo de los años, los diseños incluyeron actualizaciones modestas, como una nueva pantalla, y componentes actualizados, como un procesador más rápido. El tamaño básico, la forma y las características se han mantenido prácticamente sin cambios.

Este año es diferente. El gurú del diseño de Apple, Jony Ive, finalmente arrojó los iPads de la vieja guardia por la ventana e introdujo versiones completamente renovadas. Se acabaron los gruesos biseles y el botón de inicio de la firma . Estos iPads son casi todos de pantalla, con la pantalla dejando solo un delgado marco negro a lo largo de los bordes exteriores. La apariencia es atractiva al mismo tiempo que los iPads se alinean con los diseños de teléfonos modernos.

El iPad Pro 12.9 tiene el mismo tamaño de pantalla que la generación anterior, pero la tableta en sí es mucho más pequeña gracias al marco más delgado. El 12.9 es todavía un poco grande para transportar, y sin embargo, me parece mucho más útil que el Pro original de pantalla grande cuando navego por la web en el sofá o en un autobús. El iPad Pro 11 más pequeño mantiene el tamaño físico del modelo anterior al tiempo que aumenta la pantalla de 10.5 pulgadas a 11 pulgadas.

Tus ojos te lo agradecerán por usar estas tabletas. Las pantallas son simplemente incomparables por los dispositivos rivales. Utilizan la tecnología ProMotion de Apple para una animación más suave en juegos y videos, y True Tone, que cambia el color según la luz circundante para que las imágenes se vean más naturales. La experiencia de usar los nuevos iPads junto a mi iPad Pro 2016 deja al viejo modelo aburrido y sin vida.

Face ID, la herramienta de reconocimiento facial de Apple, reemplaza a Touch ID, el lector de huellas dactilares oculto en el antiguo botón de inicio. La identificación de la cara es muy rápida. La cámara está ubicada en el bisel superior cuando el iPad está en posición vertical. Si inclina el iPad hacia cualquier lado, los usuarios se arriesgan a cubrirlo con sus pulgares. Si es así, el software le indicará que la cámara está bloqueada. Algunos usuarios pueden lamentar la pérdida de Touch ID, pero el Face ID de Apple en los nuevos iPads es la función de reconocimiento facial más rápida que he usado. También autentica las compras y contraseñas, si lo desea.

Otro gran cambio para Apple es la compatibilidad del iPad Pro con los accesorios. Claro, Apple ha rediseñado su Apple Pencil, su lápiz artístico para dibujar ($ 129) y Smart Keyboards para teclear teclas físicas ($ 179 – $ 199), pero el puerto USB-C en la parte inferior es de lo que estoy hablando. Los iPads (¡por fin!) Se alejan del puerto Lightning propietario de Apple en favor del mismo puerto que utilizan otros fabricantes de computadoras. Esto significa que puede conectar dispositivos como una pantalla externa o una cámara más fácilmente. El único puerto, sin embargo, deja el iPad incapaz de conectarse a varios accesorios a la vez (al menos, no sin un adaptador).

Mi portátil diario es un MacBook Pro 2015 (13 pulgadas). Los cuatro altavoces del iPad Pro suenan más ricos sin importar de qué manera lo sostenga, y su batería integrada dura horas más. El procesador Apple A12X Bionic fuma al Intel dentro de la MacBook, y el iPad pesa dos libras menos que la computadora portátil. La radio celular opcional (LTE 4G) significa que el iPad puede permanecer conectado donde la MacBook, que depende de Wi-Fi, no puede. Así, el iPad Pro me permite trabajar más tiempo en más lugares.

Hay muchos casos en los que el MacBook es superior, pero estos se deben principalmente a …

Software

El nuevo iPad Pros viene con iOS 12, que es el último sistema operativo móvil de Apple. Sin duda, tiene muchas herramientas poderosas tanto para el trabajo como para el hogar.

iOS 12, por ejemplo, mejora FaceTime, suaviza y acelera la realidad aumentada, le dice cuánto tiempo pasa mirando la pantalla y le permite ejercer un control más granular sobre las notificaciones. La plataforma facilita el dolor de clasificar las fotos a través de sugerencias de búsqueda y la pestaña For You, agiliza las tareas con los atajos de Siri (comandos de voz personalizados) y realiza mejoras significativas en la privacidad al evitar que los sitios web identifiquen su dispositivo. Todo esto es genial y generalmente está a la altura del marketing típicamente sin aliento de Apple.

Por otro lado, la administración de aplicaciones y archivos se encuentra entre las mayores debilidades de iOS. Apple nos dice que los nuevos gestos de deslizar para navegar por las pantallas de inicio son intuitivos y reflexivos. En su mayor parte, son. No importa cómo lo deslice, ejecutar aplicaciones múltiples con múltiples ventanas abiertas es simplemente más fácil de controlar en una computadora portátil. El trackpad y el teclado integrados de una computadora portátil ciertamente ayudan al permitir el cambio rápido de escritorio, saltar entre aplicaciones abiertas y acelerar a través de la interfaz de usuario a través de atajos de palabras clave.

Durante el evento en el que Apple anunció los nuevos iPads, un amigo mío bromeó: “Mi juego de iPad favorito para jugar es ‘Rápido, enviar por correo electrónico un archivo adjunto en menos de cinco minutos'”.

Este comentario sarcástico expone el pobre sistema de archivos de iOS. Apple diseñó iOS de esta manera a propósito; no quiere que las personas se centren en los archivos, quiere que se centren en las aplicaciones. Sin embargo, los profesionales del mundo real deben poder encontrar fotos, documentos y otros tipos de archivos para enviar a los colegas y clientes. El selector de archivos adjuntos en iOS apenas realiza el trabajo y, a menudo, deja al usuario frustrado. ¿Alguna vez Apple cambiará esto? Probablemente no.

Otra gran limitación para iOS es su falta de soporte para múltiples usuarios. Solo un perfil de ID de Apple puede ejecutarse en un dispositivo iOS. Para las familias que comparten un iPad o profesionales solitarios que reciben su propia tableta, esto puede no ser un gran problema. Sin embargo, para las empresas que necesitan varios empleados para usar el mismo dispositivo durante todo el día, iOS no es un motor de arranque. Windows, macOS y Android son compatibles con múltiples perfiles de usuario. Ya es hora de que iOS haga lo mismo.

 

Pensamientos finales

¿Es el iPad una computadora poderosa? Usted apuesta ¿Será más que suficiente computadora para algunos profesionales? Indudablemente.

Los nuevos iPad Pros ofrecen casi todo lo que necesito para hacer mi trabajo: duración de batería de todo el día, una pantalla impresionante, velocidad increíble y excelente portabilidad. La mayoría de las aplicaciones que necesito a diario están disponibles para iOS y funcionan bien.

Gastar hasta $ 330 más en accesorios (teclado, stylus) es molesto. Escribir, al parecer, nunca será algo que las tabletas dominen a pesar de los mejores esfuerzos de los fabricantes de accesorios.

Pero los profesionales de iPad aún no pueden reemplazar mi MacBook, al menos no por completo. Siempre podré trabajar más rápido en macOS debido a las funciones múltiples y los métodos abreviados de teclado. Además, las aplicaciones como Photoshop simplemente no son tan buenas en iOS como en macOS. Apple promete que esto cambiará, y espero que sea así, porque me encantaría dejar la MacBook en casa a favor del iPad Pro.

Autor entrada: William Paúl