Hacer que una empresa pequeña se vea grande

Por Mike Taylor

Hacer que una empresa pequeña se vea grande

Cuando está haciendo crecer una pequeña empresa, una de las cosas más difíciles de hacer es ganarse la confianza y el respeto de posibles clientes que probablemente nunca antes lo hayan escuchado. Usted sabe el valor que puede ofrecerles, pero necesita comunicar ese valor a los clientes potenciales, y una forma de hacerlo es hacer que su pequeña empresa se vea más grande.

Afortunadamente, para las empresas de hoy en día, Internet ha hecho que sea fácil y asequible etiquetar su pequeña empresa de manera profesional con el fin de generar confianza con los clientes desde la primera interacción que tienen con usted.

 

Aquí hay siete formas simples de hacerlo:

Sistema telefónico profesional

Para muchas pequeñas empresas, la primera impresión que un cliente tiene de su negocio es cuando lo llaman por teléfono, y cada detalle de la interacción puede afectar positiva o negativamente esa impresión.

Por ejemplo, si usted es una empresa local, sus posibles clientes probablemente conozcan la diferencia entre un número de teléfono celular y un número fijo. Eso significa que usar su teléfono celular personal para hacer negocios y responder a todas las llamadas a ese número usted mismo de la misma manera, ya sea por negocios o por personal, emite un ambiente muy poco profesional.

La buena noticia es que los sistemas telefónicos de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) hacen que contar con un sistema telefónico profesional y un número de teléfono para su empresa sea asequible y simple.

 

Logotipo de calidad

Nada grita poco profesional como un mal logo. Y con las herramientas y la tecnología actuales, no hay excusa para no tener al menos un logotipo decente.

Debería poder encontrar diseñadores de logotipos muy asequibles en sitios como Upwork y Fiverr. También puede intentar hacerlo usted mismo mirando plantillas de logotipo en línea o usando plantillas que vienen con herramientas como Canva.

 

Sitio web de calidad en su propio dominio

Hacer que una empresa pequeña se vea grandeOtra gran forma en que las personas experimentan las primeras impresiones y se familiarizan con su negocio es en la web. Muy a menudo, los clientes potenciales comienzan a comprar buscando una solución en línea ( 81%  de las personas según una fuente). Eso significa que su presencia en línea puede ser crítica para el éxito de su negocio.

Una de las mejores formas de impresionar a los clientes potenciales y atraer a más de ellos es invertir en un sitio web profesional de calidad.

Herramientas como WordPress, Wix, Weebly y más hacen que crear un sitio web profesional sea más fácil y más asequible que nunca, por lo que no hay razón para conformarse con dejar que YellowPages y Facebook sean el alcance de su presencia en línea.

 

Video promocional profesional

Los videos pueden tener un impacto duradero en la forma en que las personas ven su marca, y los videos profesionales son más fáciles de hacer hoy de lo que lo han sido jamás. La mayoría de los dispositivos móviles toman videos de alta calidad y las cámaras de nivel profesional también tienen un precio razonable.

No solo puede grabar videos de calidad mucho más fácilmente con la tecnología actual, sino que también puede armar videos animados mucho más fácilmente gracias a software como PowToon.

 

Dirección de correo electrónico comercial

Puede parecer de sentido común, pero es sorprendente cómo muchas pequeñas empresas aún usan direcciones de correo electrónico personales que terminan en @ gmail.com o @ yahoo.com en lugar de un correo electrónico en el dominio del sitio web de su empresa.

Cuando los clientes o socios potenciales lo ven, simplemente les dice que su negocio es muy pequeño o muy nuevo.

Si no eres conocedor de la tecnología, prueba Google’s G Suite. Hace que tener una dirección de correo electrónico profesional en su propio dominio comercial sea muy fácil y asequible.

 

Múltiples direcciones físicas

Muchas empresas comienzan usando la dirección de su casa como su dirección comercial. El único problema con eso es que vivimos en una era en la que cualquiera que ingrese esa dirección en Google probablemente verá una imagen de tu casa. No hace falta decir que eso es un poco menos que profesional.

Una forma de evitarlo es comprar espacio en una oficina local de trabajo conjunto. Por lo general, son de bajo costo, por lo general tienen un aspecto de oficina profesional para ellos, y también le darán un lugar adonde ir cuando necesite concentrarse.

 

Cambia tu título

Una manera simple de cambiar la vista que las personas tienen de su negocio es cambiar el título que usan tanto en línea como en público. Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen el título de “Propietario” o “Presidente” cuando son ellos quienes tienen las botas en el suelo haciendo la mayor parte del trabajo. Entonces, están atendiendo a todas las llamadas y atendiendo a los clientes, y anuncian que son los dueños del negocio. Eso solo tiende a hacer que los clientes potenciales piensen que el negocio es pequeño o inexperto.

No hay nada de malo en hacer el trabajo como propietario de la compañía mientras creces. Tal vez no sea lo mejor publicitar ese hecho para todos mientras creces.

 


Mike Taylor es especialista en marketing de contenidos en Digium , una empresa de comunicaciones comerciales con sede en Huntsville, Alabama, que ofrece comunicaciones unificadas de clase empresarial.


 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Autor entrada: William Paúl