5 formas de ver si tu negocio es bueno

Por: Rhonda Abrams

5 formas de ver si tu negocio es bueno

5 formas de ver si tu negocio es bueno, lo que todos tienen en común es el ganas de “este no puede fallar” de la persona con la idea. Pero, ¿cómo sabe si su idea de una pequeña empresa, o un día tal vez un gran negocio, es algo bueno?

En una etapa inicial, cuando acaba de desarrollar su brillante idea, ciertamente no tendrá la información que necesita para saber si su pequeña idea de negocio puede tener éxito o cuánto dinero puede esperar razonablemente. Pero teniendo en cuenta las siguientes cinco cosas, obtendrá una mejor idea de si su idea tiene lo necesario para tener éxito.

 

1. Una idea no es suficiente.

Primero, las ideas no son negocios; solo son ideas. Nadie paga el alquiler con ideas. No importa cuán buena sea tu idea, el éxito es una cuestión de ejecución. ¿Es una idea en la que puede construir un negocio y está dispuesto y puede hacerlo? Las empresas se toman trabajo duro, persistencia, administración de efectivo y todas las demás cosas que entran en el funcionamiento diario de un negocio. Las operaciones comerciales sólidas vencieron a las grandes ideas de negocios todos los días de la semana. Una idea es solo una idea hasta que hagas algo con ella. La ejecución es clave.

 

2. No necesita una gran idea nueva para tener éxito.

Muchas personas que quieren tener una pequeña empresa piensan que necesitan una nueva idea. De hecho, la mayoría de las empresas buenas y rentables se desarrollan a partir de ideas existentes, bastante mundanas. Sí, es posible que Levi Strauss haya tenido que inventarse jeans azules, pero puede tener una tienda rentable de comercio electrónico en línea que vende pantalones vaqueros sin encontrar nada particularmente nuevo o emocionante. La mayoría de nosotros no queremos grandes empresas multinacionales. Solo queremos compañías sólidas y rentables.

 

3. Tu idea puede ser demasiado nueva .

“Es más fácil obtener una parte de un mercado existente que crear uno nuevo”. Ese fue el consejo de mi viejo amigo y mentor, Eugene Kleiner, legendario capitalista de riesgo, fundador de Kleiner Perkins Caufield & Byers y uno de los “Traidores”. Ocho “considerados los fundadores de Silicon Valley. Kleiner a menudo prefería invertir en compañías que eran “secundarias” porque la creación de un nuevo mercado es arriesgada, difícil, lenta y costosa.

Recuerde, la persona o empresa que inventa un nuevo producto o servicio gasta una gran cantidad de tiempo y dinero para resolverlo. Encuentran las fallas, encuentran proveedores, construyen un mercado. Puede aprovecharse o su experiencia, por lo general de manera legal, viniendo después de ellos, especialmente si ofrece mejoras. Te resultará mucho más fácil y más económico establecerse si ya existe una “infraestructura”, como proveedores, distribuidores, organizaciones comerciales, etc.

 

4. “Asegúrese de que el perro se coma la comida del perro”.

Esa es otra “regla” de Kleiner que se cita a menudo cuando se trata de evaluar nuevas ideas o nuevos productos. Lo que Kleiner quiso decir es que no importa qué tan buenas sean sus ideas, debe asegurarse de que los clientes realmente quieran su producto o servicio. Los emprendedores, especialmente aquellos que crean nuevos productos o nuevas tecnologías, a menudo se entusiasman tanto con el producto que no se centran en las realidades de su mercado. Antes de hundir una fortuna en un nuevo esfuerzo, salga y pruebe si los clientes responden.

 

5. Una idea realmente mala es mortal .

Si bien una buena idea no garantiza el éxito, es casi seguro que una mala idea conduzca al fracaso. Sin embargo, algunas de estas ideas se lanzan, incluso recaudan millones en fondos, como la compañía que creó Juicero, una costosa imprenta de jugos conectada a Internet y que entrega bolsas de jugo a los clientes. Nadie quería desembolsar $ 400 por un dispositivo que simplemente exprimía el jugo de un paquete, un trabajo que podría hacer con las manos. No importa qué tan bien manejes un negocio, no puedes ganar dinero vendiendo algo que la gente no quiere comprar. (Pero, de nuevo, Snuggies son un gran éxito. Ve a la figura.)

Hay un viejo refrán que dice: “El éxito es 90% de transpiración y solo 10% de inspiración”. Yo diría que está dando demasiado crédito a la inspiración.

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Autor entrada: William Paúl