Sitios webs sumamente útiles para nuestro trabajo 2

Sitios webs sumamente útiles para nuestro trabajo 2

diseño-ydesarrollowebecuador-escaelvisual

Screenr: Para grabar nuestra actividad en pantalla, tanto para Mac como para PC, sin necesidad de descargar ningún software, funciona online. Su limitación es que no permite grabar vídeos de más de 5 minutos, suficiente para muchos casos. Para ir más allá, hay opciones de pago.

Font Squirrel: Para los amantes de las tipografías. Font Squirrel pone a nuestra disposición muchísimas, bien clasificadas, con una presentación limpia, y además todas ellas son gratuitas. El diseño de la web es excelente y no está nada sobrecargado, un rara avis en las webs que ofrecen tipografías.

Office Templates: Una sección de la web oficial de Microsoft Office para descargar plantillas para Excel, Word, PowerPoint… Básicamente, una forma de conseguir documentos más visuales y hermosos sin apenas esfuerzo. Una de mis herramientas favoritas, las plantillas, que en el caso de las que vienen preinstaladas con Office son algo mediocres.

Copy Paste Character: Hay muchas herramientas y formas de conseguir caracteres de los que no aparecen en nuestro teclado, pero una web creada específicamente para ello es quizás la mejor opción. Simplemente hemos de pulsar uno de ellos y copiar. Por defecto aparece una recopilación básica, pero se pueden explorar varias categorías para obtener nuevas. Eso sí, no la utilices para hacer ilegibles tus mensajes o tus usernames, por favor.

Join: De los creadores de LogMeIn, Join sigue una línea similar, pero más social; permite compartir lo mostrado en nuestra pantalla con otros usuarios, como hace por ejemplo Google+ en sus hangouts. Una de las webs útiles para quienes necesitan hacer tutoriales en directo, por ejemplo. La diferencia es que Join ni siquiera pide un registro previo, sino que funciona a través de emparejamientos mediante la inserción del mismo código.

Stock.xchng: Tras este peculiar nombre está quizás el mejor servicio para descargar imágenes de stock de forma gratuita. Al contrario que en muchos otros lugares, donde las imágenes son de pago (y las gratuitas vienen con enormes marcas de agua), en esta web todas son gratuitas y sin marca alguna.