La idea de que los fundadores de startups más exitosos tienen veintitantos años es un mito: el emprendedor promedio es mucho más viejo

Por: Zoë Bernard
Un joven Steve Jobs y Steve Wozniak. Justin Sullivan / Getty
  • Un estudio del MIT descubrió que la edad promedio de los fundadores de startups es de alrededor de 42, y la edad promedio de los empresarios que fundaron empresas de alto crecimiento es de 45.
  • El estudio también encontró que los fundadores de 20 y tantos tienen la menor probabilidad de comenzar una empresa con una salida exitosa.

Mark Zuckerberg tenía 19 años cuando comenzó Facebook desde su dormitorio en Harvard. Steve Jobs tenía 21 años cuando lanzó Apple Computer desde el garaje de su familia. David Karp tenía 20 años cuando comenzó su sitio de microblogging Tumblr.

La lista de empresarios exitosos y jóvenes de Silicon Valley es larga, y podría parecer que los célebres fundadores de startups se vuelven más jóvenes todo el tiempo.

Sin embargo, resulta que la idea de que los fundadores de startups más exitosos son emprendedores de 20 y tantos años es más un mito persistente de Silicon Valley. Sí, existen, pero estadísticamente es raro. Según un estudio reciente del MIT , la edad promedio de un fundador de una empresa exitosa es mucho más antigua de lo que se podría pensar. El estudio, que fue realizado por el profesor de MIT Sloan Pierre Azoulay y el estudiante de doctorado Daniel Kim, analizó a 2,7 millones de personas que fundaron empresas entre 2007 y 2014.

Según los resultados, la edad promedio de los empresarios que iniciaron una empresa que contrató a un solo empleado fue 41.9, y la edad promedio de los fundadores que iniciaron una empresa de alto crecimiento es incluso mayor, a los 45 años.

El estudio también examinó la edad de los empresarios en sectores como el empleo especializado en tecnología, la inversión en capital de riesgo y las firmas de patentes, que arrojaron resultados similares: la edad promedio de estas personas también fue en algún momento entre los 40 y los 40 años.

“Nuestro hallazgo principal es que los empresarios exitosos son de mediana edad, no jóvenes”, dice el estudio. “Los fundadores en sus primeros 20 años tienen la menor probabilidad de éxito de salida o la creación de una de las principales empresas de crecimiento de 1 en 1.000”.

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Autor entrada: William Paúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *