Google usa su dominio en la búsqueda para darle a Amazon donde duele

Por: Eric Risberg

Google usa su dominio en la búsqueda para darle a Amazon donde duele

La gente compra en Google. Pero ellos compran en AmazonGoogle quiere cambiar eso.

El gigante de las búsquedas está implementando un programa para facilitar la búsqueda de productos en línea y reducir las ventas que generan las búsquedas. Como parte del nuevo esfuerzo, los minoristas de EE. UU. Podrán mostrar sus productos en las plataformas de Google, incluida la Búsqueda. , el servicio de entrega Google Express y Google Assistant en dispositivos móviles y voz, informó Reuters . Los minoristas pagarán a Google un recorte de cada compra realizada a cambio de listas y enlaces a programas de lealtad de minoristas. La tarifa es independiente de lo que los minoristas ya pagan a Google para publicitar en el servicio.

Google se está asociando con las principales marcas como Target, Walmart, Home Depot, Costco y Ulta Beauty para comenzar. El programa, denominado Shopping Actions, estará disponible para todos los minoristas de EE. UU.

Podría crear una competencia real para Amazon, si Google lo hace bien. Los buscadores como Google ganaron terreno en Amazon el año pasado, como el segundo lugar en el que los compradores de EE. UU. Fueron los primeros en buscar productos en línea, informó Bloomberg . Eso se debió en parte al aumento de las compras móviles.

Google ha mejorado su experiencia con los teléfonos inteligentes, y las búsquedas móviles en Google que preguntaron dónde comprar productos aumentaron un 85% en los últimos dos años, dijo a Reuters Daniel Alegre, presidente de compras y ventas minoristas de Google. Agregó que “decenas de millones” de personas también utilizaron búsquedas de imágenes para productos.

La búsqueda por voz, que Google también está ampliando, podría ayudar a Google a ganar en Amazon también, a medida que más personas se acostumbren a comprar con parlantes inteligentes. Antes de que Google ingresara al mercado con Google Home, Amazon dominaba el mercado de altavoces inteligentes.

Google ha intentado entrar en el último tramo de la cadena de compras durante años, ya que notó más y más búsquedas de productos en sus plataformas. Tiene una pestaña de Shopping, que los minoristas pagan para mostrar sus productos (paywall). Hace cinco años, lanzó Google Express, un servicio de entrega donde los clientes pueden comprar cosas de minoristas como Walmart, Costco y PetSmart.

Autor entrada: William Paúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *