Como se define a la cultura StartUp

AUTOR: Corey McAveeney es el fundador de Kulturenvy

Como se define a la cultura StartUp

Como se define a la cultura StartUp

Como se define a la cultura StartUp, las personas buscan formas de mejorar la experiencia general en el trabajo y algunos incluso son campeones de la integración perfecta del trabajo en su vida. Las personas no tienen el poder absoluto para exigir un salario más alto o más días de vacaciones, pero sí tienen grandes expectativas. Están interesados ​​en las oportunidades de conectarse con otras personas que ayudarán a lograr sus objetivos y encontrarán una mayor satisfacción en el proceso.

 

¿Cómo comenzamos a alcanzar estos objetivos?

Al definir nuestra cultura StarUp, podemos comprometernos a apoyar mejor el trabajo en sí mismo, mejorar las operaciones, hacer una contribución más valiosa y obtener una mayor satisfacción personal.

 

¿Qué es la cultura StartUp?

Muchos fundadores por primera vez luchan para dedicar tiempo a definir su cultura desde el principio, solo para llegar a la dolorosa comprensión de que la cultura ciertamente tiene un impacto en el lado operativo de los negocios. Los fundadores experimentados y los CEO que creen que hay espacio para la cultura desde el principio experimentan menos estrés relacionado con la cultura a medida que crecen. A menudo hablo con gente en diferentes etapas de crecimiento y encuentro que aunque la cultura se considera esencial, muchos no están seguros de cómo definirla para sus propios fines. Esto puede ser particularmente desafiante cuando hay menos de un puñado de personas en el equipo.

Rand Fishkin, consejero delegado y fundador de Moz, ha escrito sobre por qué resolvió definir la cultura de la empresa después de aprender de la peor manera cómo influyó en el trabajo. Destaca tres elementos importantes: valores centrales, una misión y estrategia de talento. Del mismo modo, me gusta definir la cultura StartUp mediante el examen de la empresa:

  • Identidad,
  • Estrategia de crecimiento, y
  • Relaciones

 

Sepa lo que valora.- Probablemente ya tengas una idea de lo que consideras importante para el éxito. Puede ser que sus valores guíen sus acciones para servir mejor a la misión. Si no sabe en qué valores enfocarse, reflexione sobre sus experiencias positivas y negativas con la cultura del lugar de trabajo en situaciones pasadas y enumere conceptos y valores relevantes.

Elija valores que sean procesables y resuenen con su empresa. Si identifica su cultura StartUp con los valores relacionados con ser audaz, pero sabe que no es importante para su éxito o apropiado para su negocio, tal vez debería examinar más de cerca lo que hace funcionar a su empresa. Los valores no son algo que tenga que poner por escrito para su exhibición pública, ese estilo no es para cada inicio. Sin embargo, los valores deberían ser algo con lo que la mayoría de la gente pueda relacionarse y actuar de forma rutinaria.

 


Jeff Lawson, CEO y cofundador de Twilio, habla sobre valores:

“Para nosotros, lanzamos a principios de este año lo que llamamos Nuestras Nueve Cosas, que son como valores centrales … y si son solo palabras en la pared, entonces sigues con tu día y haces lo que quieras de todos modos. No hay nada especial sobre eso. Eso no es una cultura “.

Cada empresa tiene una forma única de inculcar los valores de la empresa. Por ejemplo, Boundless, un proveedor de libros de texto digitales gratuitos con sede en Boston, tenía un fuerte sentido de sus valores desde el primer día. La forma en que lo vio Ariel Díaz, cofundador y CEO de Boundless, fue que los valores deberían ser algo alcanzable para todos en el equipo. Él y Aaron White, cofundador de Boundless, crearon una forma concisa de comunicar los valores y hacerlo divertido. En las reuniones del equipo, Diaz presenta un ‘Premio de Logro Cultural’ a los empleados que han ejemplificado uno de los cuatro valores de la compañía, representado por: The Beast (el trabajador más difícil), The Architect (el mejor estratega), Indiana Jones / Lara Croft (el dedicado aventurero en busca de resultados), y la persona más interesante del mundo (un individuo carismático, divertido y completo).

 

Incluso cuando el equipo de Boundless se expande.

La comunicación es igualmente importante. Si no sabes por qué te levantas de la cama todos los días para ir a trabajar, tampoco lo harán otras personas. Dile a todos lo que valoras, por qué lo valoras y asegúrate de seguirlo activamente actuando sobre él. A cambio, tendrá una compañía llena de gente que tendrá más probabilidades de devolver el favor. Si valoras la innovación, probablemente hayas pensado a menudo sobre cómo maximizarla. Más allá de comunicar que usted ve la innovación como su camino hacia el éxito, necesita articularla de manera que todos participen en el trabajo innovador, ya sea mediante la colaboración o proporcionando los recursos adecuados. Los pasos que tome para demostrar cómo fomenta la innovación confirmará que la valora. Las experiencias de colaboración, a través del éxito y el fracaso, ofrecen a los demás la oportunidad de participar y tomar riesgos.

Las relaciones son esenciales. Cuando un candidato pasa por sus puertas, están buscando banderas rojas. A menudo, estas banderas rojas aparecen en forma de una cultura descuidada o equivocada. Rodéate de personas que se identifican con tus valores. Mentalos, aprende de ellos y reconocelos. Esto garantiza que todos se moverán en la misma dirección. Toda una compañía de personas que tengan una comprensión clara de los valores sabrá exactamente cómo proceder cuando surja una situación en el caso de la ausencia de una persona clave. Las personas son su mayor activo y tienen la capacidad de ayudar a su cultura a prosperar o matarlo por completo.

 

DESEAS ASESORIA DIGITAL EN TU NEGOCIO

Autor entrada: William Paúl